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piraba a salir de este mundo, la vida era bella para él. Optimista y go– zoso amó la vida y la creación .como pocos. Y ,porque 'las •cosas son 1partecitas, destellos de la bondad y belleza divina, "en los seres hermosos admiraba la belleza infinita del supremo Hacedor; y por los vestigios impresos en las cosas encontraba doquiera a su Amado..." (2C id; .SB idJ. Eil mundo resullta así un darfsimo espejo de la bondad y hermosu– ra divinas, en el que San Francisco admira al Creador y mediante ~l cual sube hasta su trono. De esta manera llega un momento en que, en una profunda vivencia hl~stica, ve y 1 considera todas las cosas en Dios como fuente y origen de todo bien. Dios es el punto exacto ¡para una perspectiva de la creación. Desde Dios y en El lo ve todo. Eso que ,los teálogos han llamado "inmanencia div,ina en el mundo" lo intuyó y vivió San Francisco en su postura espi– ritual frente a las cosas. Por eso todo le ".s.aibe" a Dios. Dios lo es todo, y todo, de alguna manera, es IDl. Y así ver y admirar la creación es orar. "Dios mío '!! todas mis cosas", solía decir. Son estas -creemos'-- la síntesi-s más ge~ nial de todo su pensamiento y actitud espiritual. Dios y todas las •cosas en Dios, y Dios en todas las cosas. - "Bien que anhelase salir de este mundo, Francisco se servía no po,co de rlos objetos .que en este mundo .se admiran. Muchas veces lo consideraba, con respecto 1a los príncipes ,de las tinie– blas, como ,ancho campo de batalla; con respecto ,a Dios, cual clarísimo espejo de .su bondad. En cualquier objeto· ,admiraba al Autor, en las criaturas reconocía ial Creador... Admiraba en las cosas hermosas al Hermoso .por ;excelencia, y todo lo veía bueno para él y ,óptimo para quien las ha creado. Busoaba por todas partes e iba siempre en pos del ,Amado ,por ,zas huellas impresas en ,las criaturas, y de todas formaba como una escala para .llegar hasta el divino trono. Reunía en su ternísimo afec– to de devoción todas las cosas, hablándoles del Señor y exhor– tándolas a su alabanza... -25

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