BCCCAP00000000000000000000718

. alabanza, toda gloria, todo honor, toda bendición, y todos los bie– nes te los atribuyamos siempre. Amén. (O 67.) Bien es igual a omni_perfecto, perfección absoluta en sí mismo, ple– nitud total. Posee, ae es esencial, todo lo que s,ea perfección. Ante esta grandeza de Dios, Franctsrco .se desborda incontenible en una multitud de caüfica 1 tivos con !los que pretende expresar, de a1guna manera, 1a realidad inefable de Dios. Dios es "Santo, altísimo, sumo, eterno, omnipotente... sin principio y sin fin, inmutable ,e invisible, !inenarrable, inefable, incomprensible, ininvestigable, bendito, loable, glorioso, sobreensalzado, sublime, excelso, suave, ,amable, deleitable y todo siempre y sobre todas las cosas deseable por los siglos de los siglos, (RI XXIII, 23.) Tú eres santo, Señor Dios único, .que haces maravillas. · Tú eres fuerte, Tú eres grande, Tú eres altísimo. Tú eres Rey omnipotente, Tú eres Padre santo, Rey del cie– lo y de ,la tierra. Tú eres trino y ,uno, Señor Dios, todo bien. Tú eres .el bien, todo bien, sumo bien, Señor Dios, vivo y ·ver– dadero". (A 68.) Bien es la idea compendio, síntesis de todas las perfecciones que atribuye a Dios. Bien es 'la idea cumbre en que descansa .el espíritu de Frandsco, ,cuando movido por el amor y anonadamiento,· quiere ex– presar con pal:abra,s lo conoctdo y extperimentado en el contacto ínti!mo con Dios. De ahí que la visión de Dios-Bien vaya cargada de honda afecti:vidad, profunda admiración y amor indecible. "Nada, pues, deseemos, nada queramos, nada nos agrade y deleite sino nuestro Criador y Redentor y Salvador, verdaderó y solo Dios_. que es cumplido bien, _todo bien, total.· bien, verdadero y excelso bien, porque sólo El es bueno, piadoso y manso, suave y dulce; El solo :es santo, justo, verdadero y recto; El solo benig– no, inocente y limpio; de El, por El y en El se halla todo el per- -9

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz