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Dos mentalidades en la idea del Bien según S. Buenaventura 133 un derrotero integramente cristiano que llega hasta nuestros días en los que debería ser revalorizado. Al final de esta reflexión volvemos la mirada al camino recorrido. Nos parece haber dejado patente que San Buenaventura, en su in– terpretación de la idea de Bien, acusan una doble fuente: la bíblica y la platónica. De ella hizo una síntesis que puede sernos, aún hoy, muy orientadora. Muy distanciado se halla de esta síntesis Santo Tomas. Y Duns Escoto, aunque mas matizado, tampoco acepta la visión neoplatónica del Bonum diffffusivum sui. De seguro que no le pareció del todo conforme con su voluntarismo bíblico. Estas divergencias entre nuestros grandes doctores deben llevar la serenidad al espíritu, para abordar estos eternos temas, tan incitantes para un pensador cristiano, con el espíritu de ecuanimidad que ellos lo hicieron. Y aunque la respuesta última a estas altas cuestiones nos sea negada, el afrontarlas con mente alta y sentido de « piedad» puede sernos un nutritivo alimento para el espíritu. De éstos alimentos estamos bien necesitados entre el bullioio de hoy.

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