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CANTO Y PIANO Después del género religioso, el de canto y piano es el más cultivado por el P. Donostia, sobre todo en el campo de la canción popular vasca. La prime– ra obra de este género fué lkazkina mendian (1911), de que se habló arriba; · a ella siguieron dos cuadernos de can– ciones vascas, Euskel Eresiak (1914- 1915). Del primer contacto con el am– biente catalán nació el precioso ramille– te de canciones originales, Pom ele canr;ons (1913), sobre letras de Apeles Mestres, y Quatre Mélodies Catalanes (1915), sobre p o e m as de R. Riber, A. Mestres y J. Guasch. De su prolonga– da colaboración en la revista Cure He– rria ele Bayona formó con el tiempo tres colecciones de canciones populares vas– cas, de acompañamiento moderno y de gran colorido y originalidad : Cure He– rria (1928), Trois Chants Basques (1928) y Mendi-Lore (1948). Debemos mencio– nar también dos impresiones argentinas : Feuille d'Album y Lluvia (1930), recuer- -50-
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