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MUSICA RELIGIOSA l. Trat6 el P. Donostia multitud de melodías gregorianas : motetes, himnos, :mtífonas, etc., revistiéndolas de aquella su armonización sobria y sencilla por ,extremo, que realza el r.itmo y la tona.– lidad de la línea melódica, sin restarle 1illll ápice de su etérea espiritualidad. Sir– va de ejemplo la antífona Sub tuum praesidíum, en la que Dom Desrocquet– :tes, organista de Solesmes, veía el tipo y modelo de acompañamiento grego– riano. 2. Tomadas en parte de Hiriart, Az– kue y otros, pero sobre todo recogidas por él mismo de labios del pueblo, nos ha dejado armonizadas para órgano o armonio numerosas canciones populares vascas, fáciles las más, de cierta dificul– tad otras. Citar alguna en particular, fuera darle preferencia, cuando todas ellas son incomparables. 3. De invención propia, ya aila gre– ,goriana, como las Saetas Gertrudianas y las Antífonas del Oficio del sagradü

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