BCCCAP00000000000000000000689
dar un concierto, por remate del curso, generalmente en el Colegio del Pilar de los Hnos, Marianistas, donde presenta– ba sus canciones, tanto religiosas como profanas, ya populares, ya de propia in– vención, junto con otras composiciones de diversos autores modernos y anti– guos. 3. Sus conferencias son innumera– bles; versan por lo general sobre la can– ción popular vasca y sobre asuntos mu– sicales, ya religiosos, ya profanos, y siempre van acompañadas de ejemplos musicales que les dan atractivo y clari– dad. Diserta en el Colegio de Lecároz, en San Sebastián, Pamplona, Vitoria, Bilbao, Bayona, Ustaritz; en Madrid, Salamanca y París; en Congresos de Es– tudios Vascos y de Música Sacra. 4. El año 1920 trabó el P. Donostia amistad con H. Ghéon, el representante más caracterizado del renacimiento del teatro católico francés. Ya en 1921, al volver el P. Donostia a París, llevaba bajo el brazo las ilustraciones musicales para el poema dramático Les trois Mi- -22-
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz