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430 PELAYOS MATEOS DE ZAMAYON pasaba como doctrina corriente: Si tiene expresiones que le apro– ximan a Santo Tomás, es porque también su teoría, aunque distinta, se aproxima en bastantes aspectos a la tomista. El Seráfico Doctor complementa esta doctrina general con aplicaciones a casos particulares a lo largo de sus obras, v. gr., en el Itinerarium mentís in Deum; pero la estrechez del espacio qu~ se nos ha concedido nos fuerza a omitir la exposición de esos adita– mentos complementarios. BIBLIOGRAFÍA Las mismas obras que para el primer artículo; y además las siguientes: ANDRES F., Die Stufen der Contemplatíon in Bonaventuras Itinerarium Mentís in Deum und in Benjamín Maior des Richard von St. Viktor, en « Franziska– nische Studien », 8 (1921) 189-200. ABDREW J., The Theory of Divine Illumination in St. Bonaventura, en « New Scholasticism », 6 (1932) 32-50. füssEN J. M., De la contuition, en « Études franciscains », 56 (1934) 559-569. BoNAFEDE G., La autonomía de la investigación .filosófica en el Itinerarium mentís de San Buenaventura, en « Augustinismus », 23 (1962) 45-71. EHRLE F., Beitriige zur Geschichte der mitteralterlichen Scholastik. II. Der Au– gustinismus und der Aristotelismus in der Scholastik gegen Ende des dreizehen– ten Jahrhunderts, en « Archiv für Literatur- und Kirchengeschichte des Mittelalters », 11 (1889) 603-635. G1LSON E., La philosophie de Saint Bonaventure, París, 1953. GoNZÁLEZ O., Misterio Trinitario y Existencia humana. Estudio histórico teo– logico en torno a San Buenaventura, Rialp, Madrid, 1966. HoHMANN F., Analogía mentís - analogía lucís, en « Wissenschaft und Weis- sheit », 3 (1936) 218-227. MADARIAGA B., Camino de la ciencia a la Sabiduría, Oñate, 1945. Sc1AMANNINI R., La contuizione bonaventuriana, Firenze, 1957. SECONDO L., The relation of human reason to God's nature and Existence in the Philosophy of S. Bonaventure, Roma, 1961. Sornru G., La contuizione di Dio in San Bonaventura, en « Aquinas », 3 (1959) 322-354. TAVARD G. H., Théologie et présence de Dieu. Les voies de union mystique d' apres un opuscule de St. Bonaventure (Itinerarium), en « Année Théologique », 12 (1951) 233-238; 321-334. TAVARD G. H., The Light ofGod in the Theology of St. Bonaventure, en« Eastern Churches Quarterly », 8 (1950) 407-417.
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