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PÍO DE PIELTRECINA 335 Esta realidad no era sino el amor filial, expresado en el episto– lario y en el modo de hablar, con una sinfonía de apelativos bellísi– mos: «querida madrecita» «bella madrecita», «bella virgen María», «bendita madre», <•:tierna madre», «queridísima madre»; «celestial madrecita», «pobre madrecita». Es en el fondo una ternura teológica ya que María es para el padre Pío el «camino que lleva a la vida», la «vía para llegar a feliz término». Camino y vía que le llevan a combatir por la sal– vación: «Protegido y conducido por tan tierna madre lucharé hasta que Dios quiera, con la seguridad y confianza puestas en esta ma– dre». Por eso, el rosario es un arma en sus manos. Camino y vía que lleva al misterio de la cruz: «La virgen dolorosa nos alcance de su santísimo Hijo el adentrarnos cada vez más en el misterio de la cruz hasta embriagarnos con ella en los padecimientos de Je– sús»; camino y vía que nos conducen al amor a la cruz: «La santísi– ma Virgen nos alcance el amor a la cruz, a los sufrimientos, a los dolores: ella que fue la primera en poner en práctica el evangelio en toda su perfección, en toda su rigurosidad, incluso antes de que se publicara». Es esta «querida madre» la que le da conciencia de su misión en el mundo: «Salgamos con ella junto a Jesús fuera de Jerusalén, símbolo y figura ... del mundo que rechaza y reniega de Jesucristo»; es ella la que le acompaña en el sacrificio. Pobre madrecita, qué bien me quiere. Lo he constatado hermosamente de nuevo al co– menzar este bello mes. Con qué cuidado me ha acompañado en el altar esta mañana». De este modo el padre Pío puede expresar así en síntesis su devoción mariana: «Me siento estrechamente ligado al hijo por me– dio de esta madre sin ver siquiera las cadenas que tan fuertemente me religan». «Sufrir con Jesús y como Jesús» El fundamento de la espiritualidad y la razón de un don tan insólito como los estigmas, por los cuales el padre Pío no percibía sino «confusión» y «humillación», radica en lo que él mismo expresa
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