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a) El trabajo prolongado y pesado es por sí mismo ·un signo preclaro de probreza, por el que se nos reconoce como identificados con los pobres. b) La utilización del propio talento es verda– dero don de sí mism:o y señal de verdadera pobreza. Mientras que la pereza y el des– cuido en el empleo del propio talento es contrario a la pobreza. e) También el desempeño de un trabajo al 'servicio del bien común, aunque resulte poco agradable, es expresión de pobreza, ya que los talentos no se nos han dado para provecho y uso personal, sino en beneficio de la fraternidad y de toda la Iglesia. d) El servicio de la propia fraternidad en nues– tras casas es verdadero ejercicio de pobreza. 5. El hermano que no se cuida de observar la po– breza personal sobre todo en lo que se refiere a los salarios y, a la remuneración del trabajo, que debe entregar a la fraternidad, debe ser inter– pelado por los superiores acerca de la autentici– dad de su vocación franciscana. B) TESTIMONIO COMUN DE POBREZA 6. Es incumbencia de la función pastoral de los capítulos y de los superiores formar la concien- -33-

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