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cuenta la sensibilidad del hombre moderno, se preguntarán: ¿ qué mitos ligados a concepciones su– peradas del mundo, qué formas, fruto de la historia, pueden ser abandonados sin traicionar el contenido de la fe?; ¿ cuál es el núcleo permanente del men– saje evangélico que podemos anunciar en un lenguaje moderno?; ¿ cómo podemos librar al hombre de la mentalidad mágica, de la superstición, de la falsa búsqueda de "gracias y mi– lagros?; ¿ cómo podemos, por el contrario, pro– mover los valores humanos -la objeti– vidad, la honradez, el valor, la alegría, el amor, la fidelidad- y descubrir, en todas las realidades del mundo llamado "profano", la dimensión transcendente? (E. N. 70); ¿ cómo podemos traspasar la experien– cia bíblica al día de hoy, convencidos de que la vida cristiana encuentra su lugar en la historia y no fuera de ella? ¿ Cómo experimentamos la cercanía de Dios en medio de las luchas políticas y sociales y no en una fuga imaginaria al margen de ellas?; ¿ cómo podemos, finalmente, caminar con los "nómadas religiosos" para· com– prender su existencia y pronunciar en el momento justo la palabra de salva– ción en su vida?; ¿ no es esto también una manera fran– ciscana de "ir por el mundo" de hoy?. -39-

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