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la economía de los países pobres, condenados así a serlo cada vez más. El misionero capuchino se interesa porque los pobres tomen conciencia y se preparen parr defender sus derechos. Mediante un diálogo franco, los hermanos del Tercer y del Primer Mundo intentarán influir en las decisiones de los gobiernos y de las sociedades multinacio– nales. Estas breves reflexiones nos muestran que la teología de la redención se convierte, en muchas . situaciones concretas, en una teología de la liberación, con fuerte impacto en las rea– lidades socio-económicas y políticas. Debemos tener presentes estas perspectivas humanas y cristianas de liberación ante cual– quier forma de discriminación como, por ejem– plo, el "apartheid", el problema de las mino– rías, etc. Regímenes marxistas 24. Las alteraciones políticas de los últimos tiempos han puesto también a la Iglesia de fren– te a regímenes marxistas. Más de la mitad de Asia y una gran parte de Africa y de Europa, por ejemplo, tienen gobiernos marxistas. El marxismo se ha impuesto, casi siempre como reacción contra duras condiciones feudales, colo– nialistas y capitalistas, y como movimiento de liberación. Por desgracia no hemos.visto todavía realizarse en parte alguna la revolución perfec– ta. En lugar de las viejas injusticias han venido otras nuevas y el pueblo ha recaído bajo nuevas opresiones y en una restricción inhumana de la libertad. - 33 -

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