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- Sea afectiva y espontánea, como expresión del corazón que se dilata hacia Dios, hacia los hermanos y hacia toda la creación. - Sea capaz de conducirnos a una pobreza real y a la inserción entre los pobres. - Sea abierta a los pobres y crucificados de nues– tro tiempo, procurando aprender de ellos y ser solidarios con ellos. - Lleve a la celebración eucarística los problemas actuales, como participación en el Misterio de la muerte y resurrección de Jesús, en fidelidad a las raíces cultura– les de los distintos pueblos. C) Indicaciones operativas Medios 9. Es necesario procurar a los hermanos los medios prácticos prácticos para hacer posible el encuentro con Dios en su interior y en el mundo que les rodea. Por tanto, debemos: - Poner en acción una formación permanente para la contemplación, utilizando también los recursos de las nuevas y sanas investigaciones psicológicas. - Preparar formadores y guías espirituales. - Organizar la vida personal y comunitaria de ma- nera que la dimensión contemplativa se cumpla no sólo en determinados tiempos, sino como compromiso funda– mental de nuestra existencia. - Encontrar y defender unos ámbitos de tiempo y espacios de silencio. Itinerario 10. Debemos redescubrir formas tradicionales váli- 1 contemplativo das del itinerario contemplativo, renovadas con una con- ciencia y dimensión de solidaridad social (ayunos, vigilias, peregrinaciones, etc.). Casas de 11. Es necesario promover casas de oración y ere- oración mitorios para animar nuestra vida contemplativa (Const. 56, 1) y para ayudar a quienes se encaminan hacia una contemplación adaptada a las diversas condiciones. 14
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