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sepultura-resurrección) nace y renace en esta noche luminosa. Los días que siguen a la Pascua, muy especialmente los de la octavapascual hasta el domingo siguiente, están impregnados de referencias bautismales. El domingo sucesivo seha llamado domingo «in albis», domingo de las túnicas blancas, cuando los bautizados en Pascua, los neófitos, deponían las albas con que habían sido recubiertos en la noche pascual. Veámoslo. El Lunes de Pascua, por ejemplo, dice la antífona de entrada en la Misa: «El Señor os ha introducido en una tierra que mana leche y miel, para que tengáis en los labios la ley del Señor» (Ex 13,5.9). Y en la oración colecta se ora: «Señor Dios, que por medio del bautismo haces crecer a tu Iglesia dándole nuevos hijos, concede a cuantos han renacido en la fuente bautismal vivir siempre de acuerdo con la fe que profesaron». Desde esta perspectiva sacramental la Cuaresma es para los que se van a bautizar un anhelo de las corrientes de agua. Como busca la cierva corrientes de agua, asími alma te busca a ti, Dios mío (Sal 42,2). Como <~adea» la cierva tras las corrientes de agua..., traduce la Biblia de Jerusalén. L. Alonso Schokel, literato y biblista, dice en su comentario a los Salmos: «El comienzo del poema es una comparación que conjuraun paisaje inculto. Las representaciones de ábsides bizantinos nos ofrecen una escena apacible, de jardín bien peinado, de aguas rizadas, de un ballet de ciervas esperando tumo para beber. Hay que borrar de la imaginación tales bellísimas representaciones, paracapturar laprimerapincelada dramática del poema, que no tiene nada de apacible. (...) Podemos imaginar con varios comentaristas una génesis realista del poema: el autor se encuentra en la zonamontañosa del sur del Hermón, ante su vista cruza una cierva en busca desesperada de agua, en la búsqueda ansiosa del animal, el poeta proyecta su estado de ánimo, se descubre a sí mismo buscando ansioso a Dios». 5 5. L. ALONSO SCHÓKEL - C. CARNITI, Salmos l. Estella, Verbo divino 1992, p. 616. 62

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