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es el Triduo Pascual. A saber: El tiempo de Cuaresma va desde el miércoles de Ceniza hasta la Misa de la Cena del Señor exclusive (Normas universales sobre el año litúrgico y sobre el calendario, 28). La Misa de la Cena del Señor en Jueves Santo es la misa que titula el Misal «Misa vespertina de la Cena del Señor». Con esa Misa entramos en el núcleo de todo el año litúrgico, el Triduo Pascual. El Triduo pascual de la Pasión y Resurrección del Señor comienza con la Misa vespertina de la Cena del Señor, tiene su centro en la Vigilia pascual y acaba con las Vísperas del domingo de Resurrección (Normas, 19). Es bueno, incluso necesario, tener claras estas nociones, porque con estos perfiles podemos penetrar mejor en los contenidos espirituales. Dos tiempos distintos dentro de la Semana Santa, pero dos tiempos perfectamente ensamblados en la celebración unitaria del misterio del Señor. Semana de la Pasión del Señor «El domingo sexto (de Cuaresma), en que comienza laSemana Santa, es llamadoDomingo de Ramos en laPasión del Señor». Así las Normas (n. 30) aludidas en los párrafos anteriores. Lo específico de la Semana Santa, lo que le confiere su verdadera fisonomía, su genuino retrato, es la Pasión del Señor. La, Semana Santa tiene la finalidad de recordar la Pasión de Cristo desde su entrada mesiánica en Jerusalén (n. 31). Quiere estodecirque laCuaresma alcanza sumáximadensidad en los días de SemanaSanta, y que aquí se concentra lamirada en un punto: Jesús doliente. No es la Semana Santa el tiempo de catequesis moralizadoras, de instrucciones pías. Son los días para «compadecer» (Rom 8, 17) con Jesús «paciente», días de contemplación de Jesús doliente. Atentados contra la SemanaSanta: el folklore religioso (banalizacióndel misterio), 44

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