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LA FILOSOFÍA DE FRANCJSCO DE VILLALPANIJO EN CATALUÑA 397 B.C.D.B.; y el ms. 109 de la Biblioteca del Seminario Conciliar de Barcelona (B.S.C.B.). el ms. 871, de la B.C.D.B., parece también un trasunto de la Lógica de Villalpando. * * * Desde una consideración cronológica, se distribuyen a lo largo de aquel decenio conforme a los jalones siguientes: Año 1790 = los mss. 1.674 de la B.P.U.B. 1.651 de la B.C.D.B. 1790-91 = el mss. 1.272 de la B.P.U.B. 1792 = el lTIS. 109 de la B.S.C.B. 1796 = el ms. 1.649 de la B.C.D.B. 1799 = el ms. 1.648 de la B.C.D.B. Los demás aparecen sin indicios cronológicos expresos, aunque algunos pueden reducirse, en virtud de otros indicios, a alguna de las fechas consignadas. 3.3.3. El catedrático Alabau y Villalpando Más interesante es el problema de la «paternidad» de los manus– critos. Rara vez aparecen con el nombre de su autor. Por ello la atri– bución explícita es difícil. En cambio, se obtiene fácilmente la implí– cita en varias ocasiones por medio de la crítica interna de los mis– mos. En las restantes, no lo hemos conseguido. Esquemáticamente, la solución a que hemos llegado en este asun– to se presenta así: a) De Raimunclo Antonio Alabau son los manuscritos de: Lógica: ms. 109 de la B.S.C.B. Se hace constar en él. ms. 1.674, de la B.P.U.B. No consta expresamente. ms. 1.255, de la B.P.U.B. Id. ms. 1.651, de la B.C.D.B. Id. Metafísica y Física: el ms. 1.649 de la B.C.D.B. b) De otros autores no identificados son todos los demás manus– critos. El padre Raimundo Antonio Alabau, franciscano, encabezaba el

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