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LOS ESTUDIOS EN LA ORDEN CAPL'CHINA 343 dan dentro del marco del cuadro que estamos delineando. Aún cuando Fr~ANCISC0 DE C0RIGLIANU (+ 1625) nos advierte que no fué su intento en la Summa tfzcologica (Roma, 1622) llevar a cabo la labor iniciada pL·r Trigoso, no c;1be la menor duda que depende ele él, siguiendo la orien– tación conciliadora entre los doctores escolásticos ''ª. Su contemporá– neo JUAN Z,\MEIW DE UDINE ( t 1649), quiso llevar hasta el extremo esta tendencia conciliadora, bien que en su síntesis doctrinal, tal co1111) se revela en sus Disputationcs theologicae (Venecia, 1626) dé la preferen– cia a Doctor Sutil 74 • No a~í el P. TE0D0R0 For~ESTI DE BÉRGAM0 ( t 1637), a quien los Superiores encomendaron la tarea de continuar la Suma ele Trigoso, y como continuación ele la misma puede considerarse su tra– tado sobre ta Trinidad (Roma, 1633), en el que se hace paladín de la doctrina del Seráfico, aunque tal vez no logró comprenderla con exac-– titud 75 • Junto a los exposi;,tores ele la Regla con sus respectivos coment'.1- 1fos, v. gr. Juiin de Fano, Gregorio de Nápoles, Jeróninw de Polizzi v Santos de Roma, cabe recordar los tratados de teología moral. El cita– do Gru:G0RI0 DE NAP0LES ( t 1601) es el autor ele un Ewhiridion 1:ch.:– '.,i{1stico (Venecia, 1588); JERÓNIMO DE Srnmo ('r 1602) compendió el 1:bro di: los privilegios de Alfonso ele Casarrubius (Nflpoles, 1595) y li.1 mismo hizo PJ\m,o DE Ci\L:\NNA (+ ca. 1615) con el Manual de los confe– sores del Dr. Navarro (Venecia, l5DD); mientras qllt' FRANCISCO DE Co- 1,IGLIAN0 se distinguió por sus disertaciunc~, acerca de los pecados rc– é,crvados y (Jtros argumentos (Lyon, 1616). 5.--Después ele mencionar algunos filósofos que escribieron, pE'ro no publicaron, como Francisco de Sciacca ( t 1575), a quien se atribu– yen unas Lectioncs plzi[osophicac et thcologicae ad mcntcm Scoti, y FPANCISC0 DE MAZZARA ( t 1588), autor de unas Praclcctiones in [ihros Aristotet:s, !ª~to es tr:but;:r una m211ción honorífica al P. JERÓNI•W) llE PISTOIA, el primero que en la Orden imprimió un Tratado filosófico y precisame111e ~obre las formalidades escotistas (Roma, 1570). Sin du- 73, loEM, /ug, cit,, p, 405--108; AousTíN DE CoRNIERo, O. F. M. Cap,, Capuchinos precur- sores del P, B1rtolomé B1rberis en el estudio de S. Buena,•entura, , n "Collect. Franc." 1 (1831) IH0-192, 74. MELCHOR DE POBLADURA, lug. cit.. p. 408; AGUSTÍN DE Cor<NfERO, /11g, cit.. p. Hl3-211: ARCHANGELtJS A Roe, O, F. 1\1. Cap., joannes Maria Zamora ab l'dine, en '·Collec, FranC"' 15-19 (1945-19-lU) passim. 75. Cf. AousTíN DE Ccm~rrno, lag. cit., p. 211-214; GrANCRrsosTO.\\O DA CtTTADELLA, O. F. M. Cap., Cermi sccmsci11ti della oita del P, Teodoro Foresti da Bergamo, en "Collcct. Franc," 16-17 (1946-1497) 201 214,

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