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60 P. CARLOS DE VILLAPADIERNA plica en qué consiste este fundamento: "quae quidem [Sacrae Litterae] almam Dei Matris nobis veluti ante oculos proponunt divino filio suo conjunctissimam, eiusque semper participantem sortem". El fundamen– to, pues, de los argumentos y consideraciones de los Santos Padres y teólogos, es la Maternidad divina y la intimidad estrecha entre Cristo y su Madre, en virtud de la cual, ambos corrieron siempre la misma suerte; basándose en estos datos escriturísticns, mediante un rnciocin io escolásticamente estructurado, concluye a la Asunción de María. No tememos, por lo tanto, afirmar, que los apartados consagrados por la Bula "Munificentissimus" a los fundamentos escriturí'ticos de la doc– trina de la Asunción están en el campo de la teología y no de la cxégc– sJs 51 ; lo cual está en perfecta armonía con el tono general del docu– mento pontificio. Y como consecuencia se desprPnde que la Asunción de María a los cielos no est:1 revelada en la Sagrada E critura de una ma– nera formal, y de la ! ula poca o ninguna luz positiva podPmos sacar para la interpretación de la "lneffabilis". Hemos dicho que el valor dado por la bula "lneffabilis" al argumPnto cscrituristico no se ve con luz tan clara como en la "Munificentissin,us"; a su esclarecimiento ayuda grandemente el estudio de la', Actas de la Comisión teológica preparatoria. En la confección del esquema de la bu– la, las disputas más importantes se centran acerca del lugar que ha de ocupar el argumento escriturístico en el orden de las prueba-. En to– dos los esquemas preparatorios aparece el método clásico en las tesis teológicas: a guisa de prólogo, el argumento de conveniencia. Después las pruebas se presentan en orden descendente, comenzando por la Es– critura cuyos textos son expuestos cronológicamente. Luego la tradición en sus múltiples formas y manifestaciones. En la redacción definitiva se nota un cambio radical en el orden de los argumentos, introducido a petición de algunos prelados principalmente franceses. El obispo de Amiens hace la observación sobre las ventajas que traería tal cam' io. "Los textos bíblicos-dice-ganarían en fuerza citándolos en último lu– gar; ya que no hacen sino insinuar obscuramente y por conclusiones le– janas, la doctrina en cuestión; es de la doctrina conocida de donde to– man su verdadera interpretación y así sirven admirablemente para con– firmarla" 52 • Idéntico parecer se refleja en concreto hacia la salutación angélica. 51. J. F. BONNEFOY, O. F. M., La Bulle dogmatique «Munificentissimus Deus»: «Ephemerides Mariologicae 1 (1951) 127. 52. DBS 4, 237.

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