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66 P • C A R L O S D E V l L L A P A D I E R N A los Santos Padres y dentro de éstos, el testimonio de la Sagrada Escri– tura por ellos interpretada, con el fin de probar la santidad absoluta de María, pero apenas si cita algún testimonio explicito con palabras tex– tuales. La bula "lneffabilis" intencionadamente-según se desprende de las Actas-ha englobado todas las pruebas en la Tradición, entre ellas, el argumento escriturístico; esto encierra una dificultad no desprecia– ble, pues se hace sumamente difícil luego analizar el valor dado a cada prueba en concreto, por la Bula. La "Munificentissimus" en cambio, es explícita y precisa en aducir los testimonios históricos. Cita textualmen– te las palabras de los Santos Padres, de los Doctores y los diversos tex– tos escriturísticos, lo cual facilita el análisis del valor que en la bula se concede a cada texto en particular. La verdad fundamental que en ambas Bulas forma la base de la ar– gumentación es la función de María en la Redención: la unión estrecha en el plan divino entre el Verbo Encarnado y su Madre es la razón su– prema de las gracias concedidas a María y en primer lugar de la In– maculada Concepción "lneffabilis": "Et quidem decebat omnino, ut per– fectlssimae sanctitatis splendoribus semper ornata fulgeret, ac vel ab ipsa originalis culpae !abe plane immunis amplissimum de antiquo ser– pente trimphum referret tam venerabilis mater, cui Deus Pater unicum Filium suum, quem de corde suo aequalem sibi genitum tamquam seip– sum diligit, ita dare disposuit, ut naturaliter esset idemque communis Dei Patris, et Virginis Filius, et quam ipse Filius substantialiter facere sibi matrem elegit, et de qua Sp iritus Sanctus voluit, et cperatus est, ut conciperetur et nasceretur ille, de quo ipse procedit". La misma idea se refleja al hablar del Protoevangelio: la asociación y común suerte entre Maria y Jesús es la razón del privilegio de su In– maculada Concepción. "Quocirca sicut Christus Dei hominumque media– tor humana assumpta natura delens quod adversus nos erat chirogra– phum decreti, illud cruci triumphator affixit, sic sanctissima Virgo arc– tissimo, et indissolubili vinculo cum Eo conjuncta una cum lllo, et per lllum sempiternas contra venenosum serpentem inimicitias exercens, ac de ipso plenissime triumphans illius caput immaculato pecte contrivit". "Munificentissimus Deus": "Quae quidem [Sacrae Litterae] almam Dei Matrem nobis veluti ante oculos proponunt divino Filio suo conjunctis– simam, eiusque semper participanter sortem. Quamobrem quasi impos.. sibile videtur eam cernere, quae Christum concepit, peperit, ¡;uo lacte aluit, eumque ínter ulnas habuit pectorique obstrinxit suo, ab eodem

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