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60 P. CARLOS DE VILLAPADIERNA sariamente "nova esse quae per ipsam significantur, esse insolita, pere– grina, supra humanam consuetudinem evecta, eximia, plane singularia cum aliis non communia atque unfüs Virginis priva" 32 • Por eso no nos parece acertada la afirmación del padre M. Peinador, C. M. F., al decir de la salutación angélica, en su artículo: Argrumen– tum scripturisticum in Mariologia 33 : "Quid si cum locis parallelis hace verba comparemus? Cum et alii etiam pleni gratia dicantur, nempe: Apostoli 34 ; Barnabbas 35 , nihil, certi aut singularis hac sola compara .. tione nobis comprobatur. Unde ad traditionem recurrendum est, 4uae utique, sicut bulla "tneffabilis" breviter resumit, praefata verba ita in– tellexit ut gratiae plen itudo prorsus singularis et in ordine ad divinam maternitatem atque omnium charismatum abyssus indicarentur. Similia dici debent de subsequentibus salutationis membris: Dominus tecum; benedicta tu in mulieribus". No es necesario recurrir a la Tradición; basta el análisis del texto y del contexto-como hemos demostrado-para darse cuenta de que U1l plenitud, conmensurada y ordenada a la Maternidad divina, es única v excepcional. El Señor es contigo , 36 : La segunda fórmula de alabanza está ínti– mamente ligada con la primera y da la razón de por qué María es la llena de gracia 37 • Usada en otros lugares de la Biblia indica un favor y protección especiales. Dirigida de hombre a hombre es fórmula de au– gurio. Booz dice a sus segadores: -Javeh sea con vosotros; y los sega– dores responden: -Javeh te bendiga 38 • En labios de un enviado de Dios es una afirmación para el presente y una seguridad y garantía para el iuturo. Nunca se pone esta fórmula con relación a un hombre en circunstan– cias ordinarias, sino que siempre se dice de una persona a quien Dios 32. PASSAGLIA, S. J., De Immaculatae Deiparae semper Virginís conceptu. (Ro- mae 1854) 1028 ss. 33. «Ephemerides Mariologicae» 1 ( 1951) 340. 34. Act. 6, 7; 7, 56, 35. Act. 11, 24. 36. Cfr. U. HOLZMEISTER, S. J., Dominus tecum (Le. 1, 28l. VD. 23 0943) 260 ss· 232 ,. 37. e.Ahora bitn, hemos dicho que se dice llena de gracia, no por.:¡ne hubiera cc-.nc.ebido .:, ht>bítra de concebir a Cristo, sino por estar repleta de los don,,o de Dios y serle ¡,;ratisima. As! que no estaba el Señor con ella porque habitase ,,,, ella ,;.:,r– poralmente o hubiese de habitar después de ser concebida sino porque moraba ya en ella espiritualmente por aquella gracia de que se dice estaba llena. J. MAL· DONADO, S. J., Comentarios a los Cuatro Evangelios, Evangelios de S. Marcos ¡¡ S. Lucas, traducción del P. José Caballero, S. J., (Madrid, B. A. C., 1951) 2, 295. 32. Cfr. JOUON, S. J., Ruth. (Romae 1924) 48.

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