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signo visible de la dedicación del isr.aelita al culto del verdadero Dios, la consagración a su servicio. Por este rito entraba en la sociedad del pueblo elegido por Dios para darle culto, y pregonar ante el mundo sus maravillas..El bautismo es la señal externa de agregación a la Iglesia (p. 42-51), a la sociedad congregada en nombre de la Trinidad y para su adoración en la tierra y en el cielo. El mismo rito bautismal expresa sensiblemente y dramatiza esta idea de la consagración de la vida cristiana a la Trinidad. Se hace una triple renuncia al diablo y una triple protesta de querer entregarse al servicio del Dios trino. La profesión solemne de fe en la Trinidad antecede inmediata– mente a la infusión del agua bautismal, que se hace en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. En su naturaleza íntima, esta «dedicación» al servicio religioso de la Trinidad no es algo pura– mente externo y jurídico: e~ una consagración interna, que dota al .alma de nuevas virtualidades, la transforma realmente, ya que se verifica la con– sagración por la gracia y el carácter sacramental: . él es el que sella ante Dios y ante los hombres esta dedicación, haciendo de ella una consagración eterna.~ Por estar esta consagración marcada con el ca– rácter, quiere decirse que tal consagración cons– tituye al hombre en adorador oficial y público de la Trinidad, participante de la «misión mesiánica», 96

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