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tinción no anula el hecho de que todos los fieles realmente participan de tal dignidad y respon– sabilidad mesiánica, ya por el bautismo. La unión hipostática es la unión sustancial que recibe Cristo para instaurar el reino de Dios, ejerciendo sus poderes de sacerdote (sacrificio y oración), rey (poder legislativo) y profeta (maes– tro de las verdades sobrenaturales). La Iglesia, como cuerpo de Cristo, recibe en plenitud esta triple potestad y la ejerce. Todo miembro de la Iglesia -- todo bautizado - tiene también parte en esta triple dignidad y función mesiánicas. Par– ticipación que recibe por el carácter sacramental en sus diversos grados: carácter bautismal, con– firma] y de orden. La función fundamental del sacerdote es la de ser sacrificador. Pero también ha de ejercer otras actividades no estrictamente sacrificiales: oración, bendición y todo aquello que sirva para consagrar a Dios su propia actividad, la actividad humana en general y el universo. Tratamos por separado las funciones sacrificiales y no sacrificiales del sacerdocio bautismal. 3. Activi'dades sacrlfibi'a!les del sacerdocio bauti'S– mal, es decir, participación de lo.s bautizados en el sacrificio de la misa. El efecto más destacado del sacerdocio bau– tismal es la capacidad que otorga a cada cristiano 70

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