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aplicable, proporcionalmente, al carácter que im– primen otros sacramentos además del bautismo. Vamos a hablar ahora más en concreto del ca– rácter bautismal y de la participación que él nos da en la dignidad mesiám 1 ca de Cristo: funda– mentos revelados de esta afirmación, su natura– leza y extensión de sus efectos 31 • a) Fundamento revelado de esta; afirmadón. Las fuentes de la revelación nos hablan con bas– tante claridad de esta doctrina del sacerdocio re– gio de los fieles, que les viene por su incorporación a la Iglesia y a Cristo en el bautismo. ix) En el AT, en Éx 19, 5-6: Mía es toda la tierra,, pero vosotros seréis para mi un rei'no de sacerdotes y unu nadón santa. El pueblo de Is– rael tiene una misión especial de.culto que cumplir ante Yahveh. Ha sido segregado de entre todos los pueblos de la tierra para llenar esta misión,. Por haber sido objeto de una elección es ya santo; y porque esa misión es una misión cultual, son sacerdotes. El carácter «representativo» del pueblo de Israel está implícito: él debe dar culto a Yahveh y pregonar sus glorias entre las naciones y en nombre de ellas. -~) 1 Pe 2, 2-10: VolS'Otros, como piedras vi– vas, sois edificados en casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacn1fz°'cios espirituales, aceptos 31. Entre los numerosos estudios sobre el sacerdocio laica! pueden verse, como fundamentales, los de DABIN, Le sacerdoce royal, y CoN– GAR, Jalons..., cf. nota l. 65
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