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tianismo como una situación «normal» y lógica de su existencia humana. La gratuidad de la elec– ción y de la alianza era uno de los grandes temas de la predicación profética del AT. La ·gratuidad de la elección a la vida cristiana y la alianza en que el hombre entra por el bautismo, debe traspa– rentarse frecuentemente en la predicación a los cristianos. Somos crist'ianos por la grada de Dios. e) Remisión de toda culpa y pena. L~ vida natural se comunica al hombre en estado virginal, exenta de taras y llena de vigor. Así sucedía, al menos, en el estado de integridad paradisíaca. La semilla o germen de Dios que se siembra en el alma del bautizado viene limpia de toda adhe– rencia extraña, de todo pecado que pudiera im– pedir su desarrollo. El hecho está ampliamente asegurado en la Es– critura. El bautismo es llamado «redención», por– que en él se incorpora a cada individuo en la redención de Cristo 15 • Es asimismo «remisión de los pecados»; siendo éste, aunque negativo, uno de los aspectos más resaltados del bautismo 16 • Otras veces se lo llama purificación, santificación 17 • La razón de este hecho hay que hacerla derivar de la teología paulina sobre el bautismo como reproducción eficaz de la muerte y resurrección de Cr.isto en cada bautizado, según veremos reite- IS. 1 Cor 1, 30; Ef 1, 7; Col 1, 14; 1 Pe 3, 20, 21. 16. Act 2, 38; 22, 16; Rom 8, !; 6, 2 ss. 17. Jn 3, 25-i6; 1 Cor 1, 30; 1 Pe 3, 21. 36
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