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sacramental. La incorporación a Cristo, la vida y crecimiento en Cristo se verifican por los sacra– mentos del bautismo y de la eucaristía 4. Tam– bién nosotros queremos que estas reflexiones so– bre la teología del bautismo contribuyan a poner de manifiesto y comprender mejor el entronque sacramental de la vida cristiana. 3. Doble aspecto del «segulmient'o» de Cri'st'o. Las características peculiares de una espiritua– lidad eclesial, sacramental {y, en nuestro caso, bautismal) se a.precian asimismo desde otro punto de vista: considerando la vida cristiana en su des– arrollo como seguz 1 miento de Crz'sto; y haciendo ver que a Cristo le podemos seguir por el ca– mino de la ascesis y por el camino de los sacra– mentos. Ambos caminos se implican mutuamente, son simultáneos, compresentes uno a otro y se complementan. Se dice acertadamente que la vida cristiana con– siste en el seguimiento de Cristo, en su imitación, en la transformación, identificación con Cristo; la reproducción en nosotros de Cristo, ser - en una palabra - otro Cristo. Generalmente se piensa en el aspecto ascético - de actividad humana-, que Heva consigo este «seguimiento»; pero no creemos que deba olvidarse el plano más profundo de este 4. Cf. Rom 6-8; 1 Cor 6, 19-20; Ef 4, 17-32, 5, 6; Flp 2, 5 ss; Col 3, 1 SS, l3

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