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sobre la grandeza del bautismo. Las ideas fun. damentales ·antes expuestas: incorporación a Cris– to por el bautismo, introducción en la familia di· vina, la participación en la dignidad mesiánica de Cristo por el carácter, la consagración - en Cristo - a la Trinidad, deben ser el fundamento para llevar a los fieles a una concepción grandiosa y sólida sobre su dignidad y responsabilidad como cristianos. Puede todavía ampliarse la compren– sión de tales ideas mediante estas reflexiones. a) Bautismo y profesz'ón reizgi'osa. Todos los cristianos mantienen una idea elevada de lo que es el estado religioso: Significa y quiere realizar la total consagración de un hombre a Dios; aban– dono de todo lo que en la vida pueda significar un impedimento para este servicio incondicional. al Señor. Los tres votos son la expresión de esta voluntad de entrega y en forma irrevocable. Sin embargo, el bautismo que recibe confie.re al bau– tizado, con relación a los demás hombres, una grandeza incomparablemente mayor que la que la profesión da al religioso en relación a los demás cristianos. El ideal de la profesión religiosa fue siempre realizar, en el que la emite, un «segundo bautismo». El bautismo es para todo cristiano una auténtica «profesión» o dedicación de sí mismo al servicio de Dios y en forma más irrevocable que la profesión religiosa. Como ideal de toda vida cristiana propone san Pablo: «Pensad que estáis muertos al pecado y vivos para Dios en 111

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