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l. SIGNIFICACIONES DEL REINO La segunda petición del Padre Nuestro es muy breve, pero profunda y rica en significaciones. Comprende mu– chas aplicaciones misioneras dignas de consideración. El objeto específico de las misiones no es otro que el estable– cimiento universal del reino de Cristo en el tiempo y en el espacio. Plantar, dilatar, extender la Iglesia por todo el mundo. En la clasificación de los seres visibles se suelen dis– tinguir tres reinos : mineral, vegetal, animal. Algunos añaden el reino hominal: Se habla también del reino de la ciencia, del arte; del reino en el sentido geográfico, político, social, indicando siempre la idea de grandeza, de dominio, de potencia so– berana que gobierna. Es claro que hablando del reino de Dios es necesario entenderlo en un sentido bíblico y teoló– gico. En las Sagradas Letras se menciona muchas veces el reino de Dios tanto en el Antiguo como en el Nuevo Tes– tamento. En los salmos se dice varias veces que el Señor reina (27). S. Marcos escribe la frase Reino de Dios unas trece veces; S. Lucas treinta y cuatro, y S..Mateo cuarenta y ocho. Reino de los cielos equivale en expresión bíblica a reino de Dios. De uso muy frecuente entre los judíos a principios de la era cristiana. Los Padres y Doctores de la Iglesia reconocen en Dios un reino esencial, porque siendo Creador y Señor de todas las cosas tiene perfecto dominio sobre todas ellas. Dominio y gobierno que es necesario, y que El mismo no puede renunciar, supuesto el hecho de la creación. Por necesidad ineludible Dios tiene que ser Rey 'de la creación y su reino todo el mundo criado. Además, los teólogos distinguen otros tres reinos : te- (27) Ps., XCII, 1; XCVI, l; XCVIII, l. 64

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