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EL LIBRO DEL :\í!SíONEIW.---StT ,\CTUACIÚN ,\POSTÓLICA 69 La doctrina moral de Confucio está penetrada de amur fraterno. La piedad filial y fraterna harú vivir en armo– nía con los propios parientes. 'foda b humanidad debe ser considerada como una grandiosa familia de herma– nos. Con mayor perfección y claridad el Divino 1\Iaes– tro Jesús promulgará rnús larde el amor universal a to– dos, incluso a los enemigos, el Nueyo Mandamiento, el signo distintivo de sus discípt,los: El amor (7). 5. Es¡iirilualiclad sintoística.---En el libro Kojiki se encuentra la idea de la abstinencia. Los sacerdotes abs– tinentes se llaman Inibes, descendientes del dios Futo– dama, Gran Don o Gran Oferta. Durante las fiestas del año en el Palacio Real los Imibes deben abstenerse de toda impureza. A ellos se les confían los ritos de la fiesta de las Sublimes Puertas. En algunas ocasiones la abstinencia se practica lamhién por el pueblo. La pure– za externa es condición tamhi{'.n de la pureza moral y ritualística. El pueblo japonés moderno ha cambiado mucho y aspira a un nuevo orden de cosas. El eonmnismo, apo– yándose en la miseria del pueblo y del disgusto de la guerra perdida, hace esfuerzos tk penetración. El Go · bierno lo ha declarado ilegal. El Japón ha abierto las puertas al cristianismo de Roma. Es necesario aprove– char la ocasión para una invasión pacífica en el culto país del Sol Levante que establezca el verdadero asce– tismo cristiano. 6. Espiritzwlidad israelílica.- En el A. T. aparect: clara la existencia de Dios con sus atributos <le omni– potencia, sabiduría, misericordia, .i usticia y santidad. La (7) Cfr. STANJSL.\O LoKUANG, La Sapienza dei Cinesi, Roma, 1945; idcm, JI TaJJismo, Roma.
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