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EL LIBRO DEL MISIONERO.---su ACTUACIÓN APOSTÓLICA 65 óptimas cualidades para la vida ascético-mística y re– ligiosa. Según la filosofía branmánica, el fin supremo del hombre es la absorción completa en el Brahmán, Unico– Todo, o Atman universal. La muerte abre un círculo, una corriente (Samsara). La creencia en la transmigra– ción de las almas forma uno de los fundamentos sobre el cual se cksarrolla toda la vida religiosa del indio a través de transformaciones y modificaciones. De la doc– trina filosófica deriva el ascetismo indiano que se orde– na a romper el círculo de la vida y hacer posible la vuelta al Todo. El Yoga es un conjunto de prácticas ascéticas para llegar a la emancipación del ciclo de las existencias y, por tanto, a la liberación de los sufrimien– tos. El ardor ascético del yogin se interna más en la vida espiritual con la observancia de cinco votos menores: pureza de mente y de cuerpo, contentabilidad, morti– ficación, estudio y devoción. Como derivado del brahmanismo e íntimamente uni– do con las prácticas yoginas estú el giainismo, sistema de los victoriosos ( jina, vencedor) sobre las propias pa– siones y las fuerzas que alimentan el círculo de las exis– tencias. El misionero en la India debe estudiar la doc– trina filosófica del r,rofundo ingenio indiano; los siste– mas ascéticos derivados de aquélla, que ejercen pode– roso influjo. Aprovecharse de lo mncho bueno aceptable y dirigir a las almas por el verdadero ascetismo cristiano (2). 3. Espiritualidad budística.-Para conocer la verda– dera espiritualidad budística es necesario despojarse de (2) Cfr. EMILIO o'AscoLI, Spiritzzalita precristiana. Brescia, 1952, págs. 30-39.
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