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38 DR. P. PÍO M.ª DE ;\Iül'."DREGA;s;Es, O. F. ;\l. CAP. tas y características queridas del fundador, continúa hoy cumpliendo en el mundo la función atrihuída por San Juan al Verbo <le Dios Encarnado: "Iluminar a Lodo hombre que viene a este mundo" (lG). La Iglesia es coml) la luz sobre el candelero; porque su luz sirve de recla– mo a cuantos viven en las tinieblas del error. 2. Fases.-Generalmente las conversiones no son rns– tantúneas. Siguen un proceso psicológico mús o menos largo y consciente. l. Si se trata de infieles y de cultura no muy ele– vada, el misionero debe instruirles por sí mismo, o por medio de los cate<ruistns, maestros, religiosas ... 2. Si son de la gente que se llama culta suelen se– guir varias fases antes de llegar a la decisión definitiYa. a) En este desarrollo psicológico, guiado por las disposiciones suaves de la Divina Providencia, a veecfi, alrededor de l.J persona se crea un ambiente o una at– mósfera de conversión favorable a la inteligencia y nl corazón. Este dima psicológico da principio a la inquie– tud, a la duda y a la ilwestigación de la verdad. b) El homhre en estas circunstancias fovoruhles em– pieza por c.wiminar los motivos, instruirse, estudiar. A este deseo y trahaj o irnliddual se suele añadir la con– sulta y el guía. Buscar una persona docta y segura que le ayude a caminar, a encontrar la verdad, disipar los errores y resolver las ohj ecioncs. En el trabajo de búsqueda de la verdad para la con– versión Chestert describe tres estadios, siguiendo la ex– periencia personal: 1) El futuro convertido, conociendo las injusticias que se hacen a los católicos, sale a su de- (16) ,JoAN, I, !l,
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