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20 NOCIONES PREUl\H!'l"AHES. · OIUGEN Y DESAH. IIIST. 111" LA '.\HS. Hacia la mitad del siglo XIX vohió a reanimar-e el espíritu misional y la literatura misionoló;::ica dr: carácter más bien romántirn, popular e his- tóricu. Las publicaciones de las Cartas (?;i\ y de los Anales de la Fe (76) que· temlí:m a Pdific:ir d pueblo y PxciLirlu l,1 < del apostolado, forman ur1;1 gran parte cJ¡, la Jiteratu1·a popular sobre las mi– siorws. SP ofren,n fil01ws de precioso material, ¡Jl'ro descuida el lado dentífico. Entre las publiradones urd,·n liist/,rico son notables el Barón de Hen- rion, llistoire ginérale de., n1i1sio11s cathuliques depuis le XIII sihle ju,qu'ú 1ws Paris, 1844-1847; II. Hahn, Gescl1ichte der lwt/wlischrn Mís.1io11rn seit Jesus Christus bis <1uf die neueste Zeit, Küln, 1857-1863; Patrizius \Vittmann, Die Jicrrliclz/;;eit dtr Kirchc in ihrcn Missionen seit der Gla11/,en,1- spaltung. Eine allgemeiae Geschichle der lwtholischcn J1issionn1 in den letzten drei Jahrhunderten, Augsburg, 1841 ; T. \V. M. Marshall, Christian lvlissions. Their :1gents, Their .Uethods ,md T/1eir Results, Lonclon, 1862. Este movimiento siguió desarrollánda:-,e sobre todo en las Ordenes, Insti– tutos religiosos y Sociedades misioneras, que se dedicaron a rehacer su histo– ria misional, recogiendo preciosos materiales y documentos que encerraban en sus archi\·os y bibliotecas. Recordamos, por ejemplo, Monumenta histo– ríca S. ]., Matriti, 1894 y sigs., las monografías de Ad. Launay, S. P., His– toire générale de la Société des Missions Etrangeres, Paris, 1894; Histoire des Missions du l'Inde, París, 1898; La Société de.1 Missions Etrangeres, París, 1916; Histoire da la Jlission de Siam, París, 1920; llistoíre de la Mission de Cochirichine, Paris, 1923--25; Histoire de la Jfissíon de Tonlún, Paris, 1927. Otrns Ordenes empezaron a publicar sus revistas oficiales en las cuales aparecen con frecuencia relaciones y documentos coneffnientes a las pro– pias misiones, tales son por ejemplo, Acta Ordinis Minurum, 1882 y sigs.; Analecta Ordinis .Min. Capuccinorum, 1884 y sigs.; Analecta Ordinis Praedi– catorum, 1892 y sigs. ; Etudes Carmélitaines, 1911 y sigs., etc., etc. Mas esta literatura es todavía fragmentaria y saltuaria refiriéndose con preferencia a la Historia (77), y faltando aún mucho campo que recorrer para que la Misionología pueda considerarse como una ciencia separada y relativamente completa. En el siglo XX, la literatura misional ha entrado en una fase de grande actividad, abarcando los múltiples aspectos de la '.\1isionología. Se han pu– blicado importantes monografías acerca de la doctrina misional en la Bi– blia, en la Tradición, en el Dogma, en la Moral y en el Derecho. Innume– rables obras de propaganda misional y de cooperación a las misiones han visto la luz en estos últimos tiempos. Abundan también las publicaciones studii linguae arabicae Colicgii in Monte Aurco Romae erccti. della Terra Santa. Nuova Collegii S. Füleliti pro Romae, 1926. Missionum O. Ji'. M. in conventu ad S. l'etru-m Quaracehí, rnao, en Biblioteca Bio-Bibliografica t. xrn EDUARIW8 ALEN,ONENSrn, o. F. l\L CAP., Fr. Min. Ca¡mccinornm co11spectus historicus, (75) Choi:r: des Lettrcs l,difiantes . .. Paris, 1824. Cfr, H. Sl'REIT, Biblioth. Miss., t. I, p. 573-577, Münster, 1916. (76) Annales de l'Association de la Propagation de la Foi, Lyon, 1744. Cfr. R. STREIT, Biblioth. llfiss., t. I, p. 57L (77) Cfr. TRAGELLA, Avviamento..., p. 25-26.
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