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NOCIONES PRELIMINARES Bibliografía.-CESARE CARMINATI: Jl Problema Missionario. Manuale di Missionolugia. Parte prima. Principi e aspetti dottrinali, p. 1-18, Roma, 1941.-PIERRE CHARLES, S. J.: Les Dossiers de l'action missionnaire. Ma– nuel de Missiologie, t. I, p. 13-16, Louvain, 1938.-THEODORUS GREN– TRUP, S. V. D.: Jus Missionarium, t. I, p. 1-12, Steyl Hollandiae, 1925. PABLO MANNA : La com1ersión del mundo infiel. Trad. de «El Siglo de las Misiones», p. 9, n. I, Burgos, 1923.-ALBERT PERBAL, O. M. l. : Premieres le~ons de théologie missionnaire, p. 7-13, Paris, 1937.-GIOVANNI RoMMERS– KIRCHEN, O. l\L l. : i'v!issionologia, en Guida delle Missioni Cattoliche, p. 571- 572, Roma, 1943.-J. Sc:IIMIDLIN: Katholische Missionslehre im Grund– riss, p. 29-45, l\Iünster in \Vestfalen, 1923.-G. B. T1uGRLLA: A·vviamento allo studio delle missioni, p. 18, Milano, 1930. l. Concepto de misión.-La palabra misión se deriva del verbo latino mittere, «enviar». Cuando a una persona se la envía o man– da a gestionar un negocio, se dice que se le ha confiado una misión. En la misión se pueden considerar varias cosas: la per– sona que envía, el enviado, el objeto o fin que se le encomienda, el lugar donde va, las personas a las cuales el enviado es desti– nado. Por esto, la palabra misión se toma en muchas acepciones. Indicamos algunas. 1) Se usa en sentido profano, cuando a una o más personas se confía una misión política, diplomática, militar, comercial, científica, etc. 2) Es muy frecuente usarla en sentido religioso, en cuyo campo tiene también muy distintas significaciones. 3) Se aplica el término misión a la Santísima Trinidad, y se dice que el Padre Eterno envió al Hijo, y el Espíritu Santo fué enviado por el Padre y el Hijo. En qué sentido debe entenderse esto, se explica en los tratados de Trinitate. 4) Significa el mandato divino emanado del Padre al Verbo Encarnado, Jesucristo, para verificar la rt>dención del mundo; el 1-M
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