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Lulio, se decreta la erecc10n de Colegios m1S10neros en París, Oxford, Bolonia, Salamanca y Roma. En el de Ferrara (1438), Florencia (1439), Roma (H45), se· verificó la unión con los griegos, jacobitas y otros disidentes. El de Trento (1545-1563) condenó los errores protestantes y decretó necesarias reformas en la Iglesia. En el Vaticano, inaugurado el 8 de diciembre de 1869 y suspendido en 1870, se nombró una Comisión especial para las misiones, la cual llegó a formar un esquema relativo a las mismas. En tierra de misiones se han celebrado también Con– cilios nacionales, regionales y Sínodos diocesanos, como el Con– cilio Sinense de 1924, el de Corea en 1931, las Conferencias Ple– narias de los Ordinarios del Congo Belga y de Ruanda Urundi en 1932-1936, etc. Nadie pondrá en duda que el conocimiento de las doctrinas, leyes, normas y métodos de estos Concilios o Sínodos es muy útil para el misionólogo y el misionero. 39. Sumos Pontífices.-Omitiendo la serie de los Pontífices que durante la historia de la Iglesia dieron más o menos inten– sidad a la obra misional, nos concretamos sólo a los tres Pontí– fices últimos, que forman como una trilogía misionera quizá nunca superada. Benedicto XV (1914-1922) representa admira– blemente la tradición en su célebre Encíclica Maximum illud del 30 de noviembre de noviembre de 1919, llamada Carta Magna de las Misiones y el Catecismo misionero. Pío XI (1922-1936), llamado el Pontífice de las Misiones, secundó y amplió las ideas de su predecesor hablando en varios documentos misioneros, pero más principalmente en la Encíclica Rerum Ecclesiae del 28 de febrero de 1925. El actual Pontífice, felizmente reinante, Pío XII (1939... ), ha seguido ampliando y perfeccionando la rica herencia de sus antecesores. Repetidas vecef: ha hablado de la universalidad de la Iglesia, cómo debe ser una y sobrena– cional, sin límites de fronteras e indígena en todo lugar de la tierra, mediante la formación del clero nativo y de la jerarquía. Comiensó las ideas misionológicas que dominan en la actualidad en la Encíclica misionera Evangelii Praecones del 2 de junio de 1%1. 40. La Liturgia.-La Liturgia católica es también un argu– mento de tradición. La vida litúrgica de la Iglesia es también misionera. Ya San Pablo, teniendo a la vista el panorama de 25

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