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misional interno. b) Después se consideran los derechos m1s10- nales de la Iglesia, con referencia a los cristianos que viven de ella separados por la herejía, el cisma o la apostasía. c) En ter– cer lugar, los derechos con relación a los no cristianos, los cuales no han entrado en su redil. d) Finalmente, se hacen algunas indicaciones sobre el derecho de la Iglesia con respecto a los derechos civiles de las naciones. En este sentido, algunos autores lo denominan derecho misional externo. Segunda sección: Acción misional en los países católicos (Pastoral misional).-En ésta se tratan múltiples problemas y cuestiones acerca de los agentes o personas que se deben ocupar de la acción misional en la patria; de las vocaciones misioneras; de la preparación y formación espiritual, intelectual y física; de los estudios misionológicos, de los centros docentes, de la coope– ración misional de los fieles, de las Obras Misionales Pontificias, de otras Obras misionales, de la prensa misional, de las orga– nizaciones misionales, etc. Tercera sección: Acció>n misionera en los países de, misión (Pastoral misionera).-Se ocupa del personal misionero o suje– tos de las misiones, de los conocimientos que deben poseer, de la conducta que deben seguir, de los fines que se deben propo– ner y de los medios de que deben servirse para la realización de su obra evangelizadora. 11. TERCERA PARTE: Misionología descriptiva.~ Tiene por objeto darnos a conocer el estado de las misiones católicas en los tiempos pasados y en la actualidad. Por esto se subdivide en otras dos secciones: a) Historia de las misiones, que narra los acontecimien– tos y vicisitudes de la propagación de la fe y expansión de la Iglesia a través del tiempo y del espacio. b) Misionografía, que describe el estado actual de las mi– siones católicas en todo el mundo. Esta se subdivide, a su vez, en Geografía y Estadística misionales. 12. Ciencias auxiliares.-Como complemento a nuestro Com– pendio añadimos algunas nociones sobre dos ciencias auxiliares de la Misionología: la Etnología y la Historia de las Religiones. Creemos que en estas partes se pueden desarrollar perfecta– mente todos los problemas y cuestiones que, directa o indirecta- 11
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