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tradición en su célebre Encíclica Maxinmm illud del 30 de noviembre de 1919, llamada Carta Magna de las Misiones y el Catecismo misionero. Pío XI ( 1922- 1936), llamado el Pontífice de las MisionPs, sPc1mdó y amplió las ideas de su predecesor hablando en varios documentos misioneros, pero más principalmente en la Encíclica Rerum Ecclesiae del 28 de febrero de 1925. El actual Pontífice, felizmente reinante, Pío XII, ha seguido ampliando y perfeccionando la rica herencia de sus antecesores. Repetidas veces ha hablado de la uni– versalidad de la Iglesia, cómo debe ser una y sobrena– cional, sin límites de fronteras e indígena en todo lu– gar de la tierra, mediante la formación del clero nativo y de la jerarquía. Condensó las ideas misionológicas que dominan en la actualidad en la Encíclica misionera Evangelii Praecones del 2 de junio ele 1951. 40. La Liturgia.-La Liturgia católica es también un argumento de tradición. La vida litúrgica de la Iglesia rs también misionera. Ya San Pablo, trnienclo a la vista el panorama ele los griegos, romanos y judíos, escribe a su discípulo que se deben hacer oraciones y súplicas por todos los hombres. SPrnejantes exhortacio– nes se encuentran también en muchos Padres de la Iglesia. El Año Eclesiástico se puede dividir en tres ciclos: Natalicio, Pascual y de Pentecostés. En los tres encon– trarnos en el misal, en el breviario y en otros libros litúr– gicos expresiones íntimamente relacionadas con las 1rn- 39
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