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la. Seg(m algunos racionalistas nmde.n10s, Jesús es Rt·dt·11tur solamentl' dt· su pueblo. Su misión era ele– var la J)Ptencia de Israc-1 al esplendor que tuvo en los til'IlljlUS de David y Salomón. 2a. ,Según otros racionalistas, el ~íesías vino exclu– si\·amentc para su pueblo israelítico, y la predicación dl'l reino de los ciclos estaba destinada a la gente judía. J l'SÚs l'\ angdizó a otras gentes sólo indirectamente, en manto d E\angclio se propagó fuera de los límites del ptlC'hlu lwbn·o pur la admiración y el espíritu que sus– citú t'lltn· las gentes. :b. Otros clisting uen dos momentos o períodos en la vida de Jesús: en u11 primer período, Jesús pensó solamente en redimir a su pueblo: pero. viendo frus– trada su misión. cambió de parl'ccr v la extendió tarn– lii(>n a los gentiles ". 1-a. La doctrina católica afirma ljllt' Jt'sÚs es Sal– \ adur uniYersaL que es el primer misionero enviado por el Padre para todos los hombres. Su vida, su aposto– lado, su doctrina. abrazan todas las gentes, sin límites en d tÍPmpn y en el espacio. En los Evangelios se nos habla, rl'pctidas vccr's, de üna rnisión recibida de su Et'.·rno Padre, que, substancialmente, es siempre la mis– ma: la salvación eterna de la humanidad culpable. Por San Juan nos dice: '·De tal manera amó Dios al mun– do. que le dio su ·cnigénito: para que todo el que crea en El no perezca. sino que obtenga la vida eterna. No " Cfr. YITTI, S. J., Gesu e /'aposto/ato missionario, en 'Teología e misJioui, pp. !+ 1-142; Roma, 1943. 25
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