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DÍA X.-{(DIES ACTIONIS ET DEPTTECATIONIS)) 743 de la unión hipostática, así a María todas las gracias le competen también en virtud de su di– vina Maternidad... Porque Dios la predestinaba para ser Madre de Dios, la hizo Inmaculada, sin la menor mancha ni sombra de pecado original ni personal. Porque la elige para ser Madre de Dios, el An– gel la saluda llena de gracia, Ave gratia plena, la adorna con todas las gracias, la enriquece con todos los dones... Porque es Madre de Dios, la llamarán «bendi– ta entre todas las mujeres» todas las generacio– nes, y la Iglesia la tributará un culto especial... Porque es Madre de Dios, su cuerpo no verá la corrupción, y los ángeles la llevarán en cuer– po y alma al reino de los cielos... Porque es Madre de Dios, se sentará en la glo– ria a la diestra de su Hijo, será coronada por Reina de cielos y tierra... Porque es Madre de Dios, será su Tesorera, la Medianera universal de todas las gracias, la Ple– nipotenciaria de los divinos tesoros... Dice a este propósito S. Lorenzo: «Como en las ciencias se establece un principio o axioma del cual casi todas las conclusiones se deducen, como en Teología, que Dios es primum ens; en la filosofía natural, que la naturaleza es prin– cipium motus; en la moral, bonum faciendum malum fugiendum, lo mismo el Evangelio establece el primer principio de la nobleza y dignidad de María, quod ipsa sit vere Theotocos, que es Madre natural, vErdadera y propia de Dios vivo y verdadero, del Unigénito del Padre; de este principio se concluye legítimamente que María es Esposa del Altísimo, Señora de los ángeles, Reina de todos los santos, Emperatriz del uni– verso... Del mismo principio se deduce que fué siempre santísima, siempre llena de la gracia, siempre sin mancha de pecado, concebida In– maculada» (59). (59í Maria/e, Opera omnia, L I, pág. 479.

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