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74 P. I.-MISIONOLOGÍA DOCTRINAL ARTICULO PRIMERO DOCTRINA MISIONOLOGICA EN LOS SS. PADRES DE LA IGLESIA 87. Bibliografía patrístico-misional.-Existen copios1s1mos materiales bi– bliográficos, tanto antiguos como modernos, acerca de la vida y escritos de los SS. Padres y Doctores de la Iglesia, ya sea en general, ya sea en par– ticular, en cuanto se refiere a la historia del dogma, de la teología positiva, de la moral, ascética y mística. El lector encontrará suficiente información bibliográfica en B. ALTANER: Patrologie, Friburgi in Br., 1938; BARDENHE– WER: Geschichte der altkirchlichen Litteratur, 5 vols., Freiburg in Br., 1902-1932; F. CAYRÉ: Précis de Patrologie, 2 vols., Tournai, 1938; U. MA– NUCCI-CASAMASSA, o. s. A.: Istituzioni di Patrologia, Roma, 1940; u. Mo– RICCA: Storia della Letteratura Latina cristiana (dalle origini a Gregario Magno), 3 vols., Torino, l!J26-19:H; PuErn AIME: Histoire de la Littérature Grecque Cl!rétienne. Depuis les origines jusqu!a la fin du rvc siecle, :1 vols., París, 1928-1930; J. TIXERONT: Précis de Patrologie, Paris, 1921. Si bien en cuanto a la Patrología en general se ha escrito mucho, sin em– bargo, acerca de la Misionología patrística se ha investigado todavía poquí– simo. Ciertamente que no se debe pretender encontrar en los Padres una exposición sistemática, científica y ordenada en el sentido moderno que se da a la Misionología, pero de sus escritos se pueden seleccionar y deducir materiales misionológicos preciosos y abundantes. La Patrología ofrece a los investigadores tesoros todavía inexplorados que reclaman la atención de los estudiosos. Aquí citamos algunos estudios más recientes sobre nuestra materia: P. ANDRES, O. M. l.: Der Missionsgedanke in den Schriften des hl. Johan– nes Clirysostomus, Hünfeld, 1935.-lnEM: Der Missionsgedanke in den Homi– lien der hl. Joh. Chrysostonws zur Apostelgeschichte, en Zeitschr. f. Mis– sionsw., 1929, t. XIX, pp. 201-225.-lnEM: Die Missionsidee in den Briefen des hl. Joh. Chrysostomus, ibíd., 1930, t. XX, pp. 201-213.-UGo BERTINI: Il pen– siero missionario negli antichi scrittori ecclesiastici, en Teología Missionaria, páginas 126-205, Roma, HJ29.--ANDR. BILGENMAIEH: Der Missionsgedanke bei den Véitern der vorkonstantinischen Zeit, en Zeitschr. f. Missionsw., 1914, t. IV, pp. 264-277.-P. CHARLES, S. J.,: Les Dossiers de L'action missiomiaire, vol. I, pp. 37-40, Louvain, 1939.-R. STREIT, O. M. I.: Die Mission in Exe– gese imd Patrologie, Paderborn, 1909.-IDEM: Der Missionsgedanke in den Homilien des Origines, en Zeitschr. f. Missionsw., 1919, t. IX, pp. 159-171.– G. WALTEH, O. F. l\T. Cap.: Die Heidenmission nach der Lehre des hl. A11- g¡¡stinus, Münster, 1921. - W. WILBHAND: Heidentum und Heidenmission bei Ambrosius van Mailand, en Missionsw. und Religionsw., 1938-1939, pá– ginas 192-202. - IDEM: Ambrosiits i•on Mailand als Missionsbischof, ibíd., 1941, pp. 97-104. - J. ZAMEZA, S. J.: La conversión del mundo infiel en la concepción del «Totus Christ1is» de San Agustín, Burgos, 1942. - IDEM: Il «Totus Christus» di S. Agostino nei suoi riflessi missionari, en Il Pens. Miss., 1939, t. XI, pp. 193-208; 1940, t. XII, pp. 289-298; 1941, t. XIII, pp. 3-8.– !DEJ.\I: Amemos a la Iglesia. Est1Ldios patrísticos misionales, San Sebastián. año 1944. El florilegio es muy breve todavía. En este compendio nos concretamos sólo a hacer algunas indicaciones saltuarias.
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