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14 NOCIONES PRELIMINARES.-OBJETO DE LA MISIONOLOGÍA e o ~ o z o ... 1:/1 ... ~ ... 1:/1 l. II. III. IV. Misionología / Fundamentos bíbli_co~. . . doctrinal O \ Fundamentos patns~1~os o trad1c10nales. fundamen- ) Fundamentos dogmaticos. tal... ......... f Fundamentos morale~.. 1 Fundamentos apologeticos. >Jisionología 1 •"'"'ª···· ¡ l.ª SECCIÓN. 2.ª SECCIÓN. MisionuLogía jurídica: a) Legislación canónico - misional (Derecho misional interno). b) Derecho misional referente a los cristianos disidentes, etc. c) Derecho misional respecto a los no cristianos. d) Derecho misional de los Esta– dos (Derecho misional e;i:– terno). Acción misional en Los países ca– tólicos (Pastoral misional, Coope– ración, etc.). 3.ª SECCIÓN. 1lcci,ón misionera en tierra de mi– siones (Pastoral misionera). ( Historia de las misiones. \ :Misionología ) ( Edad Antigua. Edad Media. Edad Moderna. descriptiva ) , \ l\Iisionografía propia-) mente dicha .............. / Ciencias au- \ Etnología. xiliares..... ( Religiones. Edad Contemporánea. Geografía misional. Estadística misional. 8. Objeto de la l\'Iisionología.-El objeto de la Misionología, como el de toda ciencia, puede ser material y formal. El objeto material lo constituye todo aquello que, de una manera o de otra, se estudia en esta ciencia, como los países de misiones, el perso– nal misionero, las conversiones, la cooperación de los fieles, etc. El objeto formal quod, o sea la razón especial según la cual se considera el objeto material, es la propagación de la fe cató– lica en todo el mundo, mediante la plantación, extensión y conso– lidación de la única Iglesia verdadera, a fin de que todos los hombres dispongan del medio ordinario de salvación y santifica– ción establecido por Jesucristo. Por esta razón próxima, inme– diata y particular se distingue la Misionología de las demás par– tes de la Teología. Esto se comprenderá mejor cuando tratáse– mos del fin general y específico de las Misiones. 9. ¿La Misionología es ciencia?-Si se consideran la variedad de sus elementos materiales y las múltiples relaciones que tiene con los demás ramos del humano saber, tanto sagrado como pro-

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