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NOCIONES PRELIMINARES Bibliografía.--CESAHE CARMINATI: Il Problema Missionario. Manuale di Missionologia. Parte prima. Principi e aspetti dottrinali, pp. 1-18, Roma, 1941.-J0SEPH-ETIENNE CHAMPAGNE, o. l\I. I.: l\Ianuel d'Action Missionnaire, Ottawa, Ont., 1947.--PIEHRE Cmrn.u:s, S. J.: Les Dossiers de l'action mis– siomwire. Manuel de Mi;,siologie, t. I, pp. 13-lo, Luuvaín, HJ38.-THEODORUS GHENTRUP, S. V. D.: Jus Missionarimn, t. I, pp. 1-12, Steyl Hollandiae, 1925. FERNAND JETTÉ, O.M. I.: Qn'est-ce que la Missiologie? De l'unité scientifique en Missiologie, Ottawa, 1950.-PABLO MANNA: La conversión del mnndo infiel, Trad. de «El Siglo de las Misiones», p. 9, n. I, Burgos, Hl23.-ALPH. MULDERS: Inleiding tot de Missiewctensclwp, 2 om-en bijgewerkte druk, Bussum, 1950. EDUARDO ÜSPINA, s. J.: Manual de Misionología Católica, Bogotá, 1941.– s. PAVENTI: La Chicsa Missionaria, Mannale di Missionologia, 2 vols., Roma, 1949-1950.-ITALO PAULON, S. X.: Plantatio Ecclesiae. Il fine specifico delle missioni, Roma, 1!)48.--ALBERT PERBAL, O. M. I.: Premieres le9ons de Théo– logie missionaire, pp. 7-13, Paris, 19:37.---GIOVANNI R0MMEHSI{IRCHEN, o. M. I.: Missionologia, en Guida delle Missioni Cattoliche, pp. 571-572, Roma, 1943.-– S. SCHMIDLIN: Katholische Missionslehre im Grundriss, pp. 29-45, Münster in Westfalen, 1923.-G. B. THAGELLA: Avviamento allo studio delle rnissioni, p. 18, Milano, 1930. l. Concepto de misión.-La palabra misión se deriva del verbo latino mittere, «enviar». Cuando a una persona se la envía o man– da a gestionar un negocio se dice que se le ha confiado una mi– sión. En la misión se pueden considerar varias cosas: la persona que envía, el enviado, el objeto o fin que se le encomienda, el lu– gar donde va, las personas a las cuales el enviado es destinado. Por esto, la palabra misión se toma en muchas acepciones. Indi– camos algunas : 1) Se usa en sentido profano cuando a una o más personas se confía una misión política, diplomática, militar, comercial, cien– tífica, etc. 2) Es muy frecuente usarla en sentido religioso, en cuyo cam– po tiene también muy distintas significaciones. 3) Se aplica el término misión a la Santísima Trinidad, y se dice que el Padre Eterno envió al Hijo, y el Espíritu Santo fué enviado por el Padre y el Hijo. En qué sentido debe entenderse esto se explica en los tratados de Trinitate.

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