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Ya antes, con motivo de la beatificación del P. Ignacio de Santhia (17 de abril 1966), el papa subrayaba la «nota (capu– china) de la fidelidad textual a la formas y al espíritu de la primitiva observancia franciscana»... según «la letra de la regla y del testamento del Fundador San Francisco» 27 • No me alargo más. El tema es bastante obvio. Todas las referencias papales a la fidelidad a nuestra vocación originaria se apoyan· en la constante llamada a nuestra especifidad religio– sa de «verdaderos hijos de San Francisco» 28 • Con razón, pues, la finalidad de los hermanos promotores de la reforma capu– china, como subrayan nuestras Constituciones, no ha sido otra más que «la vuelta a la primigenia inspiración, es decir, a la vida y a la Regla de nuestro padre San Francisco» 29 • 3.1.2 R a s g -0 s d e s c r i p t i v o s Los sumos pontífices, describiendo la figura carismática del capuchino, se han inspirado totalmente en las intuiciones y en las intenciones evangélicas de San Francisco, es decir, en nuestras verdaderas y propias «Fuentes capuchinas». Así se explica por qué insisten repetidamente sobre nues– tra fidelidad al núcleo de los valores característicos del francis– canismo, por ejemplo la pobreza, la austeridad, la fraternidad y minoridad, la oración, la dimensión eclesial, el amor a la cruz, la cercanía al pueblo, la evangelización, la alegría y la simplicidad, el servicio de la paz y de la esperanza, etc. 27 Alocución del 17 abril de 1966, en Analecta OFMCap. 82 (1966) 137. Cari Cappuccini, pp. 20 ss. 28 Las referencias pontificias a nuestro «sustrato franciscano>> son mu– chas. Cfr. por ejemplo: Analecta OFMCap. 82 (1966) 136 ss.; 84 (1968) 26; 305 ss.; 313 ss.; 90 (9174) 276 ss.; 289 ss.; 92 (1976) 57 ss.; 121 ss.; 98 (1982) 143 ss.; 192; 100 (1984) 57 ss.; 177,264 ss.; 104 (1988) 163 ss. Con Francesco nella Chiesa, pp. 143 ss. Cari Cappuccinz; pp. 18 ss.; 28; 29 ss.; 40 ss.; 43 ss.; 51 ss.; 59 ss.; 66 ss. " Constituciones de los Hermanos Menores Capuchinos (1982), 4, 2. 18

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