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36 PROPEDEUTICA ESPIR!Tl'AL hábito de la Orden no son sino apariencias que ocultan los misterios de la gracia y de la santidad, algo así como los sacramentos ocultan la gracia que producen » 15 • 3. - PERÍODO DE CONSOLIDACIÓN Y AFIANZAMIENTO: EL .TUNIORADO Las novicias, aun después de dos años de prue– ba, debían someterse a un riguroso examen an– tes de ser admitidas a la profesión. La comuni– dad debía tener todas las garantías posibles de que no solo habían comprendido los fines pro– pios, la naturaleza y las exigencias de la Orden, sino que efectivamente se hallaban con fuerzas físicas y morales suficientes para abrazar esta modalidad de la vida religiosa y perseverar en ella hasta la muerte. Y superada con felicidad la prueba decisiva, previa una semana de intensa preparación, hacían los votos solemnesrn. Pero ni aun después de emitidos los votos re– ligiosos, se cerraba el ciclo de la formación espi– ritual sistemática. Las recién profesas constituían en el monasterio una categoría especial. Durante ''' Histoire de l'Ordre I, p. 108-109. 112. Es claro que el biógrafo pudo inspirarse para hacer este bosquejo en las normas de las constituciones; pero indudablemente debió tener a la vista otras relaciones manuscritas y re– coger tradiciones orales transmitidas por la religiosas de las primeras generaciones. 16 Cf. Regles de la maistresse de novices IV/41-46; Re– cueil, p. 69.-70.

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