BCCCAP00000000000000000000528

genes concretas y Pll ciPrlo n10do nvas. A fonll'ntar el agn1- do de estas imúgeues se une la música y para excitar las pasiones estún lo, bailes y «variPttf'S'> que sP intercalan eJJ la película». «Todos saben cuún grande daüo produceu las malas ¡w– lículas en las almas. Se conYiericn ('II ocasión ele p('rndo, in– clinaH él los jóYPJIP·, por los caminos del mal porque glorifi– can las pasiones, expurwn la Yida hajo una falsa luz; ofw,– can los ideales. destruyen el amor ¡n;;-o. E,l respeto al mall'i– monio. el amor a la familia. E,:allim las mnhilncl<'S colectiv,1° que a veces ----la Pxpc>ricncia lo ('11,efrn - l1Pgm1 a forma; plPnemente morbosas». «La oscuridad. la relajación de las fuerzas morah's. ele lo, que nm él la sala. la preparación y las clotec artísticas clP lo,. actorPs. el emplPo minucioso y estudiado de mil Yariados n'– cursos. lo convi('rtl·n P11 instnmH'llÜl dr ,;educción. Para la juvPutud. ('11 la qm' no estú aún formado PI iuicio moral ~· PH la c¡uP vm1 de,:arrollúndose las idea, y lo, S('lltirnic-nlri,. Pl cine sPrÚ Pscuela segura de -vida. y dPsgraciadanwnlP e,ta influencia es casi ,;ipmpn' para el mal Pío XII Pll su alocuciém a grupo:, repn'sentéllivos del mundo cinematogrMico pj ::21 c{p junio de [ lFíS. insistió Pll el mismo concPpto ele h1 inf!tH'llcia del cinc. de rns peligro, y c[p sn defensa obligada. <Influencia. dice. ('Xtraordina– ria. amplia y profunda Pll d ¡irnsamie,Jto. en la~ costumhi·es y en la vida de las nacionP,>>. i Agresi\·a propagarnb qrn' al– canza. ,f'gún lo rlenrnf'~lra la f<1hulu,_.¡¡,; ganan– cias con el apo:rn de 'll aliado el ciPgo in:;tinto al quP se ha laga f'll sus hrutc1lr-, Y hajos irnpulco,>:.

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz