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- 22 - de Olocay, son indios Guajiros, que andaban espardidos por el Valle, con los cu una porción de Indios Aruacos de Sierra Nevada se formó dicho pueblo: A rued nada de esta Misión junto al camino Real del Valle esla la Misión de Tucuí que a se llama el paraíso. Es de Indios Pampanillas, no se sabe quién está actualTnent por Misionero, porque el que auia murío el año pasado y se llamaba el padre Ait de Vínaros. - En el Valle de Hupar hay un Hospicio fundado el día 20 de Mayo del año (le para cuia fundacion dio el Rey, N. S. Su Cedula Real en 10 de Junio de 1782 avíe puesto la primera piedra el Señor Obispo actual de Santa Marta: este Hospicio concedido S. M. para la curacion de los Religiosos enfermos; y retiro de los Anda se hallan en él el P. Pedro de Altea, Prefecto actual de las Misiones vivas, y fray M de Alcoy Lego por sobre estante de la obra. Tambien puede reducirse a caídaá de siones vivas la nueva expedicion de la Provincia del Oarien, en la cual tiene cm dos el actual Señor Arzobispo Virreí de Santa Pee 6 Padres Misioneros, unos s dos de las Misiones vivas, y otros de las circulares: es a sauer: el Padre Atanaci Valdigna, el Padre Joaquin de Finestrat, el Padre Josef de Pinestral, el Padre Venal de Valencia, el Padre Antonio de Ayelo, y el Padre Isidoro de San Phe.: las front de estas Misiones son por levante, el mar, desde el Río de la Magdalena; por donde; sierras de Ocaña, y Río Cesar, y por medio día la Cordillera de Sierras, desde 06 hasta el saco de Maracaibo. 1 El otro genero (le Misiones que tienen los Capuchinos de Valencia en el Rein Santa Pee son las Misiones circulares, as¡ llamadas porque (se exereitan en elIas-por los que se exereitan en ellas (sic) no estan sino por poco tiempo, esto es, por die dose días, mas o menos segun la necesidad; estas no se tienen entre Indios Bos1 sino entre indios que llaman Gente de razon, por ser ya Indios entregados al Hordil ría, y a toda contribucion Real por estar ya asegurados. Para cumplir con esta obl cion nos dio S. M. la fundacion del Hospicio de Santa Fee la que se tomó en 21 de ciembre de 1778 a cuya casa pasaron de la Provincia de Valencia 16 Religiosos que to con dos que subieron de las Misiones Vivas, y uno de la provincia de Cataluña. se ,agregó por disposicion Real llegaron a 19 Capuchinos. La obligacion que les pi S. M. fue de emplearse en las Misiones que los exJesuitas hacían en dicho Reino, o, por obligacion de fundacion, o por algunas pias memorias, o administraciones que disponían así. Y como en este Reino había varios colegios de estos Regulares, es a, ocr: el Colegio de Cartagena de Indias, el de Mompox, el de Onda, el de la misma: pital (le Santa Pee, el de Tunja, el de Pamplona, y el de Menda todas las obligacione dichos colegios han recaido solamente en el corto Hospicio de Santa Pee que ha ve por varios incidentes a muy corto numero porque por las largas correrias destos va paises algunos se han imposibilitado, otros han bajado a la expedicion del Darie otros han pasado a la fundacion del Convento del Socorro. Las fronteras de estas siones -se entenderan con el conocimiento de los extremos que son: por entre Leva] y Norte Cartagena de Indias, y por entre Sur,y poniente Pamplona, y Menda, qtle. ran de longitud mas de 500 leguas por el plan que se incluye que es original se po ver lo que han trabajado unos pocos Capuchinos aplicados a cumplir con su Ministi en el servicio de ambas Magestades, pero necesitan de nuevos compañeros, que les á den, porque estas Misiones si se considera bien, no son menos utiles que las frlisid Vivas de los Indios gentiles no es menos util conservar lo adquirido, que adqulni nuevo. Con efecto el* S. Arzobispo Virrey D. Antonio Caballero y Gongora ha afirm: muchas veces que la pacificacion de la Provincia del Socorro se deue a las Misiones Capuchinos de Santa Pee. Atendiendo a la seguridad perpetua de dicha Provincia, a petícion de -sus po] dores, soIiitó el mismo Sr. Arzobispo la fundacion de un Convento de Capuchino' se tomo posesion de el en 16 de Septiembre de 87 (1787) para cuyo efecto embio la vineia 19 Religiosos, que incesantemente travajan en esta provincia la mas poblad la que más se puede temer en todo el Reino, as¡ como por la espeniencía pasada, c por necesitar de más pasto espiritual: entre esta provincia a una jornada de la V.a Socorro, y el Río de la Magdalena están los Indios Opones, que por ser tan brabos comodan demasiado la navegación de este gran río cometiendo con los paisanos mu

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