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muy bueno y proprio de su ynstitufo el menos conozirniento que tenia del empleo. a que entraba pareze pudo hazei'le herrar en esta materia y que por aora no puede darse cumplimiento a las zedules ynterin que con el tiempo estos negozios no esten mas asegurados, y assi mismos recono- ze que no puede atribuirse culpa ni exzesso a estos Religiossos en fod8 las opraziones que en tenido con los yndios como losan .comberiidoy procurado_reduzir a poblado; porque antes bien paree an prozedido con-, forme a estilo lo dteTiinado en le zedula del Año de 676 y por lo que resulta de sus Auttos el fiscal les culpare de demasiadamente blandos Y. pazificos porque su piedad y suabdad conque los han manejado a dado., aliento a sus fugas y pueslolos en tantas resistenzias y slrozidades como resultan cometidas pues mientras no tubieron españoles a la vista de ellos se burlaban y hazian de sus vidas lo que querian, despues si los femian hera porque vejan en su defenssa y arrimo a los españoles de la Villa y no por esto si tenian la ocassion dejaban de lograrla en su desprecio y oy a manifestado la experienzie que quando por si solos en querido en- trar se en dejado yr los yndios hasta ber si podian llebarse los denlas co- mo lo han conseguido y vssar de las vidas de estos pobres Religiossos a su arbitrio, segu pareze lo ynlentaron. Y porque con yndiuiduulidad se reconozca en cada zedula manifesta- re el fiscal los reparos que a este discurso le mueben: En la primera de que la Reduzion se haga con blandura y suabidad vnicamente por medio de los Religiossos y de la palabra Evangelica y no con violenzia de ar- mas sin que ayan de estar sugetos a seruidumbre alguna por do deber ser castigados y reduzidos con ellas sin aher primero solizitedolos por' medios blandos y suaves, por grabes y poderosos motibos que concurren para que se reduzgan con escolta de españoles. El primero porque entre los yndios se deben figurar tres especies vna de los que Viben con vida Politica y zibil debajo de ymperio 6 sugezion y aunque sean ydoleitras Philosophan y tienen nolizia de algunas zienzies; Otra de los que aunque viuen zibilmente y con subordinazion y en pobla- do son tan Barberos que ni tienen noticia de ciencia alguna ni menos rs- ziocinan para adquirirla y son tan crueles que ocupados de sus vizios y detestables costumbres es su alimento el delito y su adorazion, el sacrifi- ciohumno; Otros que no solo no les asiste la vida politice y zibil con., reconocimiento de superior ni menos discurren sino que como tales ves- tias y hatos de ganado son siluestres sin superior, sin adorazion, sin asiento fixo,y con alimento bruto, tan llenos de zeguedad y vizios que sui is solo la lugurie el vrlo de la Muguer (sic) egena el baguear como sil uestre y el viuir solo como_yrrazional. De estas tres expezies a ssido muy disputado el modo de portarse en cada vno para justificar su reduczion y recopilandolas todas el Señor So-

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