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EA se hauian repartido en caracas con gran fruto de los naturales españoles y Indios y en esta carta propuso que sería mejor que de dos en dos andu- ulesen los Capuchinos de Ciudad en Ciudad y que esperaun licencia y aprouación del Consejo para executarlo. Esta nouedad obligó a suspende¡ el pasar a las Indias los seis Religio- sos de la segunda conçesión antes de estos referidos de que se dió quenta a Vuestra Magestad en consulta de 30 de Octubre de 659—y lo aprouo y sauiendolo los Capuchinos boluieron a hacer nuenas ynsfancis pidiendo todavia que pasasen estos seis religiosos a las Indias sobre que se boluló hacer nueua Consulta y con vista de ella expidió Vuestra Magestad el de- creto que va citado en la Consulta su fecha en 25 de septiembre de 660 que se reduçe a conformarse Vuestra Mgestad con el Consejo en quanto a que se biniesen los religiosos que eslauan en Caracas (como lo propu- so) y que se les negase el pasar a Indias los seis que se pedlan de nueuo, esto, ¡161/ por los niofluos que represento el Consejo, y por el que Vuestra Magestad añade de haver Constitución expresa en dicha religión que les prohibe el poder confesar a hombres ni mujeres—Mando tambien que el Obispo de Puertorrico fuese a aquella Provincia a uisitarla y reconocçer lo que hauian obrado en estas Conquistas espirituales así los Religiosos Capuchinos como los del Abrojo y el estado que vltimamente tienen las combersiones de estos Infieles y el fruto espiritual que se a conseguido—Y as¡ mismo si el número de Religiosos franciscanos descalços que queda- ron alla es vastante para proseguir en la Conquista espiritual començada por ellos y que informase de todo. - En execución de esta orden y del parecer de la Consulta del Consejo en que fambien se propuso que se pidiesen informes e los Gonernadores de Caracas y Cumana se despacharon Çedulas en 28 de octubre del dicho año de 660 y solo parece hauer respondido a ellas fray Lorenço Magallon y los Oouernadores de Caracas y Cumana el primero dando quenta de la pron- fa obediencia con que trato luego de su execuçion, y los dos Gouer- iiadores refiriendo los motiuos que fuuieron para no dejarle venir por que no desamparase del todo el progreso ¡/6 v.°// de aquella mision sobre que en sus cartas de 2 Abril de este año ponderan el colmado fruto que allí hacen estos Religiosos y Dice Don Pedro de Porres le auiso el Gouer- nador de Cumana que Juntos los dos Cauildos eclesiasticos y secular y el Pueblo clamaua por que no saliesen de allí y prosiguen vnos y otros en sus cartas ponderando as¡ mismo el desconsuelo que causaua de que des- amparen la misión de aquella Prouincia estando tan adelante, y siendo tan dilatada en el territorio, y tanto el numero de Infieles que ay en ella y que les parece que aunque fuesen mil los operarios ay mies vastante, en que se ocupen como mas particularmente constare de sus cartas, y todo este hecho de las Consultas y demás papeles de que se an formado relaçiones

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