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204 FUENTES PARA LA HISTORIA COLONIAL DE VENEZUELA 1692, 17 del mismo mes de 696 y 29 de marzo de 1717, está concei dido al Prefecto que es o fuere de las referidas misiones, la facultad de proponer personas beneméritas y celosas del servicio de Dios y mío para los empleos de justicia, tenientes y capitanes de escolta en los pueblos que por medio de la predicación evangélica se vayan fundando en esa jurisdicción, suplicándome que, respecto de hallarse nuevamen- te reducidas y fundadas en ellos dos misiones en las villas de San Juan Bautista del Pao, y la de Todos Santos de Calabozo, fuese servido conceder la misma facultad al Prefecto que es o fuere de ellas para la presentación de teniente. Y, habiéndose visto en mi Consejo de las In- dias con lo que dijo mi fiscal, como quiera que por despacho de este día que se ha entregado a este Procurador, os mando poner en ejecu- ción lo resuelto en las citadas cédulas, ha parecido ordenaros se- paradamente, como lo hago, informéis sin dilación alguna los motivos por qué no se ha dado cumplimiento ni contestado a ellas, habiéndose repetido tantas veces para su puntual observancia. Fecha en Aranjuez, a 3 de julio de 1733.— Yo el Rey.— Por mandado del rey nuestro señor, Don Juan Ventura de Maturana. 211 Cédula al obispo de Caracas para que informe sobre la necesidad de más religiosos para la misión de los llanos, entre otras razones, porque querían reunir los indios gayones en el sitio de Bobare.-Aranjuez, 3 julio 1733 .-Original (AGI, Santo Domingo, 882, Registro de cédulas, G41, if. 208v.-209). El Rey. Reverendo en Cristo Padre Obispo de la Iglesia catedral de la ciudad de Santiago de León de Caracas, en la provincia de Venezuela, de mi Consejo: Fray Francisco de Málaga, Procurador general de las misiones que su Religión de Capuchinos tiene en Indias, me ha re- presentado hallarse en el sitio nombrado Bobare, entre Barquisimeto, Tocuyo y Carora, diferentes indios gayones sin población ni pasto es- piritual de la doctrina cristiana, y que, aunque manifestaban inclina- ción de recibir el santo bautismo, no habían podido los religiosos mi- sioneros de los Llanos de esa ciudad pasar a asistirlos por ser tan corto

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