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Dialogo y Repaso 1. Las disposiciones dél alma y del cuerpo no tienen el mis– mo valor. Las primeras serán siempre las mismas. Las corporales, sin embargo, son modificadas y acomodadas por la Iglesia. ¿Podrías decir la razón? 2. ¿Por qué en la comunión sacrílega se hace el hombre reo del Cuerpo de Cristo? 3. La comunión diaria es recomendable. Pero ¿podrá haber algún peligro en esa práctica? 4. ¿Encuentras algún sentido especial a la comunión recibida en compañía de los demás cristianos? LECTURA Se convirtió por la comunión Enrique Newman era un sabio pastor protestante de Inglaterra. Al estu– diar la doctrina del catolicismo, una de las cosas aue más le entusiasmaron fue la práctica de la comunión eucarística. - Pero tuvo que luchar muchos años antes de decidirse a pasar a la Iglesia Católica. Finalmente, la atracción de la Santísima Eucaristía ganó la batalla. Pocos días antes de su conversión, uno de los amigos de Newman intentó disuadirle del paso que iba a dar: - ¡ Piensa bien lo que vas a .hacer! Si te haces católico pierdes tus con- siderables ingresos: 4.000 libras al año. Newman no contestó más que esto: -¿ Y qué son estas cuatro mil libras en comparación con una comunión? Hecho católico, se ordenó de sacerdote y ll13gó a cardenal. El famoso car- denal Newman , que con su prestigioso talento y, sobre todo , con su profun– da piedad tanto bien hizo a la Iglesia católica. Murió en 1890. Aplicacion a la vida Una 1·eflexión: La intimidad del contacto con Cristo en la comumon exphca el fervor extremado de muchos santos que sólo pensaban en comulgar. ¡ Cristo está corporalmente a nuestro alcance! Un propósito: Aoreciaré el vafor de transformación espiritual que tie– ne la comunión frecue!lte recibida sin rutina, y la nracticaré en cuanto posible. - 57
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