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l. Unicidad:· Significa que hay un Dios solo. No puede haber más, porque para ser Dios hay que tener el duminio absoluto de todas fas cosa.s. Y si este dominio se reparte entre más de uno~ deja de ser dominio absoluto. 2. Eternidad: Quiere decir que Dios no está sujeto al tiempo. La idea de eternidad sólo la entendemos comparándola con el tiempo; .y,. en consecuencia, afirmamos que es una duración, pero negando que tenga principio, cambio.. o fin. · - Dios existe siempre en la plenitud inmutable de su perfección. 3. Inmensidad: Quiere decfr que a Dios no se le puede medir como• a un ser corpóreo y que tampoco está sujeto al espacio, como lo· están los espíritus creados. Consecuencia de la inmensidad de Dios es su omnipresencia, .por la que– se halla en todo lugar y en todas las cosas. Por eso dice el Catecismo que «Dios está en los cielos, en la tierra y en todas partes» (n. 26). 4. Omnipotencia: Significa que Dios tiene poder de hacer todo cuan– to quiere: es todopoderoso. «Decimos que Dios es todopoderoso, porque con su poder hace todo cuan– to quiere» (Catecismo, n. 35). Dios es todopoderoso por ser infinitamente perfecto. Lo que no se funda en la perfección de Dios es imposible. Así decimos que Dios no puede equi– vocarse, obrar mal, hacer cosas contradictorias ..., ya que esto sería una im– perfección. 5. Sabiduría: Quiere decir que Dios conoce todo lo que hay y todo• lo que sucede en cualquier tiempo y lugar, hasta los pensamien– tos y deseos más disimulados del espíritu. «Dios lo ve todo, lo pasado, lo presente y lo futuro; y hasta los más ocul– tos pensamientos» (Catecismo, n. 27). 6. · Bondad: Dios es bueno. - en sí mismo, porque reúne todas las perfecciones; - para todos, porque de El se recibe todo el bien que se tiene. El ma~ no proviene de Dios, sino de las creaturas, que son defectuosasr 7. Justicia: Significa que Dios hace las cosas como corresponde a . la naturaleza de las mismas y que da a cada uno lo que merece.. 5. PROVIDENCIA DE DIOS ¿ Qué es la Providencia de Dios? - La Providencia de Dios es el cuidado, amoroso con que ,Dios conserva y gobierna las cosas y especialmente– ª los hombres. (Catecismo, n. 28.) La verdad de la Providencia de Dios está ya expresada en dos atri-· butos de los que se habló antes: Dios está en todo (inmensidad) y es bueno (bondad). La sabiduría divina, dice la Escritura, «se extiende poderosa del uno a1i otro extremo y lo gobierna todo con suavidad» {Sb. 8, 1 ). Y Jesucristo exhor-- 14
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