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-:- .Imprime carácter, que es una_marca imborrable de soldado de Cris– to y defensor de la fe de la Iglesia. Esta realidad la insinúa San Pablo al escribir a los Efesios: «Fuisteis sella– dos con el sello del Espíritu Santo prometido» {Ef. 1, 14). - Da la plenitud del Espíritu Santo, que enriquece el alma y la perfec– ciona aún más que en el Baµtismo. La Confirmación es el sacramento del perfecto crzstzano, que no sólo es cristiano en el interior de su alma, sino que lo manifiesta sin respetó humano y sin miedo a insultos, dispuesto a dar la vida por Cristo si es preciso. Esta disposición se debe a una presencia especial del Espíritu Santo. Todo confirmado ha de actuar apostólicamente para ser fiel al don recibido de Dios, difundiendo y defendiendo, como esté a su alcance, la doctrina cristiana. €LECTURA EL MAYOR HONOR San Luis, rey de Francia, acostumbraba firmar «Luis de Poissy», por ser éste el nombre de la ciudad donde se había bautizado. En cierta ocasión dijo en presencia de sus cortesanos: -En Poissy recibí el mayor honor de mi vida. - Su majestad se equivoca-observó un cortesano-; querrá decir en la ciudad de Reims. -No me equivoco-replicó el monarca-; es verdad que en Reims fui consagra– do rey de la tierra; pero en Poissy me hicieron cristiano, y adquirí allí el derecho al trono del cielo. IDEAL DEL COMBATE En la Edad Media existía una ceremonia que se llamaba «investidura del ca– ballero». Era el ideal de todos los jóvenes de la época llegar a ser caballero, esto es, un hombre capaz de combatir valerosamente en defensa de la religión y de la justicia. El día de la investidura era uno de los más importantes de su vida, y el · aspirante a caballero se preparaba con un largo período de retiro. ¡Y no era un sacramento! Con la Confirmación se llega a ser caballero de Cristo, y por esto es necesario prepararse bien y conocer los principale:5 misterios de la fe. ~JERCICIOS l. ¿Por ,qué fue conveniente que Jesucristo instituyera los sacramentos? 2. ¿Por qué es más necesario el Bautismo que la Confirmación? 3. ¿Hay alguna razón para llamar a la Confirmación sacra– mento de la acción apostólica de los fieles? 131'

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