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La Iglesia ha determinado cuándo hay que rnmplir el precepto divino de la comunión: Se ha de comulgar por lo menos una n•z al año por Pascua florida, es decir, desde d domingo de Hamos hasta el domingo desplll'S de Hesurrección. En Espaüa, sin embargo, se cumple con el precepLo pascual de comulgar, dPs(k el mirrcoles dP Ceniza hasta el domingo de la Santí– sima Trinidad. Esk precepto se ha de procurar (·umplir l'll la parroquia y los que lo hagan en otra iglesia deben dnr cuc•J1la a sn propio púrrorn de que lo han cumplido. Tambi(>n hay obligación de comulgar l'll pelinro de m111•rll', JHIPS nunca como en la hora de la mucTte se nPcesita tener a Cristo a nu(•stro lado. ,\ esta comuni(m se la llama \'iátil·o y no obliga en ella la ley dl'I ayuno eucarístico. Se ha de tener en cuenta que no cumpk· con la obligación de r·omulgar el que lo hace sacrfü•gamente. 8.---L\ (:O!\WNIO\ FHE<:UE\TE Los cristianos no han (k con tentarse con acercarse a la Corn unión sólo cuando hay obligación. Es recomendable hacerlo eou la mayor frecuencia posible, aun diariamente, con tal de qm• se esll· en gracia de Dios y se lPnga recta intención. La razón está en que JesucrisLo es ('ll la Eucaristía el salvador de todos los que se acercan a recibir su gracia. Y en ella continúa invitando a lodos como lo hizo rn el Evangelio: <<Y cnid a mí todos los que estáis fatigados y cargados, que yo os aliviar{~>> (;\It 11, 28). Para comulgar diariamente no se requiere ser santo. Basla reconocer que se tiene necesidad de Cristo y sentir amor por El. Nadie til'lle dificultad en visitar diariamente a la persona a la que quiere mucho y de quiPn tipm• necesidad. Tambión es de cristianos delicados para c·on el Seüor el visitarlP en el Sagrario y desear recibirh• sacramentalmente, aunque no se pueda. _\ esto último s.e llama comunión espiritual. RPpaso dP la Ll•C"cióu 7 J.--Uisposieiones para comulgar: Ue partt• del alma se requiere p11re:a de conciencia y recta intención. He parte del cuerpo se ha de yuarclar el ayuno eucarístico y compostura exterior. 2.--Pureza de l•.oneieneia: Significa que no se ha de tener conciencia de pecado mortal no perdonado por la confesión (valiendo el acto de perfecta con– trición sin confesarse únicamente en el caso especial de recordarse el pecado cuando sería muy violento retirarse). - 44

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